El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
89% Hum
La Mañana Desfile

Rusia exhibirá un misil termonuclear en el desfile militar

Vladimir Putin mostró el arma de alcance internacional durante los ensayos del evento que se hará mañana, y se especula que declare formalmente la guerra.

El Kremlin ya se prepara para un evento clave que permitirá enseñar su poderío balístico y su superioridad en el marco del conflicto bélico con Ucrania: Vladimir Putin ultima detalles para la organización del tradicional desfile militar que se desarrolla en Moscú.

El 9 de mayo de cada año, Rusia conmemora la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en 1945, que permitió ponerle punto final a la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, y con otro combate de por medio, el ex agente de la KGB hizo gala de las armas con las que cuenta el Ejército y está previsto que las fuerzas exhiban una serie de misiles termonucleares.

Te puede interesar...

El arma que se pudo advertir durante el último simulacro posee la capacidad de desplazarse hasta 24.500 kilómetros por hora y puede golpear objetos a más de 12.000 kilómetros de distancia; de esta manera, el proyectil podría llegar a ciudades como Londres y Nueva York en cuestión de minutos.

De hecho, las potencias de Occidente especulan con que el primer mandatario ruso declare la guerra contra Ucrania de forma definitiva el próximo lunes: cabe recordar que, según el propio Putin, las Fuerzas Armadas están llevando a cabo una "operación militar especial" en territorio invadido con el objetivo de "desnazificar" la cúpula de gobierno y desarmar al Ejército. Además, y como suele ser común, no está prevista la presencia de ningún jefe de Estado en la celebración.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario