{# #} {# #}
Rusia impuso sanciones contra el presidente Joe Biden y una amplia gama de funcionarios estadounidenses, incluidos los secretarios Antony Blinken y Lloyd Austin. La medida marca una nueva escalada en las tensiones entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Occidente, mientras las fuerzas militares del Kremlin continúan su invasión de Ucrania.
"En respuesta a la lista de sanciones sin precedentes, que prohíben, entre otras cosas, la entrada a Estados Unidos de los altos funcionarios de Rusia, desde el 15 de marzo de este año el presidente Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken, se incluyen en la lista recíproca de vetos rusos", indica el comunicado del Kremlin, que no tardó en generar respuesta.
Biden, rápidamente, anunció que viajará a Bruselas la semana que viene para una cumbre extraordinaria de la OTAN el 24 de marzo y la reunión de la Unión Europea (UE), el mismo día, dos encuentros que servirán para arraigar la unidad que han mostrado las potencias occidentales ante la ofensiva de Putin.
"Su objetivo es reunirse cara a cara con sus homólogos europeos y hablar sobre dónde estamos parados en este punto del conflicto, en la invasión de Ucrania por parte de Rusia", anticipó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. "Hemos estado increíblemente alineados hasta la fecha. Eso no sucede por accidente", insistió.
El encuentro de alto nivel se celebrará el 24 de marzo en Bruselas.