{# #} {# #}
La Justicia de Rusia aceptó la solicitud del Servicio Penitenciario Federal y sustituyó la libertad condicional del opositor Alexéi Navalny por una condena real de 3,5 años de prisión. El líder del partido Rusia del Futuro está acusado de evadir las inspecciones durante su sentencia en el marco del caso Yves Rocher, por el que está procesado de fraude a gran escala en el ámbito de su actividad empresarial.
Con la resolución asentada por un tribunal de Moscú, descontando el año que pasó bajo arresto domiciliario, el principal opositor del presidente Vladmir Putin tendrá que cumplir 2 años y medio en una colonia de régimen general. Además, el dirigente fue multado con 500.000 rublos (unos 6.585 dólares) y permanecerá en custodia hasta la entrada en vigor del veredicto en un plazo de 10 días, periodo durante el que las partes pueden apelar la sentencia.
El activista fue detenido el pasado 17 de enero a su legada a Rusia desde Alemania por "violaciones sistemáticas" de los términos de su libertad condicional en el caso abierto en su contra.
En su comparecencia frente al juez, Navalny volvió a afirmar que Putin ordenó su envenenamiento con un agente nervioso el verano pasado. "No sabe discutir, nunca ha participado de un debate, solo sabe asesinar. Será recordado como Vladimir, el envenenador. Lo ofendí mortalmente al sobrevivir", sostuvo el opositor.