El clima en Neuquén

icon
30° Temp
26% Hum
La Mañana accidentes

Rutas neuquinas: tres víctimas fatales en seis días

Los accidentes de tránsito ocurrieron sobre la 7, la 237 y la 40. Todos fueron choques frontales.

Neuquén. En los primeros seis días del 2018 ya se registraron tres víctimas fatales en distintos accidentes de tránsito sobre las rutas neuquinas. Si bien el primero fue producto de un desperfecto mecánico, los dos restantes fueron por la imprudencia humana.

El primer accidente ocurrió el mismo 1° de enero en la Ruta 7 a la altura de Añelo cuando una camioneta tuvo una falla mecánica y chocó de frente con otro vehículo, en el que murió un hombre de 69 años. Según se informó, se trabó la dirección de la Ford F-100, por lo que el conductor perdió el control y se cruzó de carril.

Como producto del fuerte impacto, el hombre que viajaba como acompañante murió en el acto y la conductora fue trasladada al Castro Rendón. Además, al menos cuatro personas debieron ser asistidas en el hospital local.

Dos días después, dos gendarmes del Escuadrón 33 que viajaban en un Fiat Punto volcaron sobre la Ruta Nacional 40 en el kilómetro 2230. El conductor salió despedido y falleció en el acto, mientras que la mujer que lo acompañaba continúa internada en Neuquén capital con politraumatismos y una hemorragia cerebral.

El siniestro vial ocurrió el miércoles 3 en San Martín de los Andes bajo una persistente lluvia. Según trascendió, el hombre intentó sobrepasar a un auto, pero venía otro de frente. Cuando intentó esquivarlo, la cinta asfáltica mojada por la lluvia dificultó la maniobra, por lo que se cruzó de carril y volcó a la vera de la ruta.

El más reciente ocurrió el sábado en inmediaciones del ingreso a Piedra del Águila, donde falleció una mujer de 66 años. El Chevrolet Corsa en el que viajaba con su nieto por la Ruta Nacional 237 impactó de frente con otro auto. El joven conductor del Corsa intentó sobrepasar a un camión en un sector de doble línea amarilla y, al no alcanzar a cerrarse a tiempo, chocó contra un Volkswagen Vento que circulaba en sentido contrario.

Según las estadísticas elaboradas por LM Neuquén, en todo el 2017 hubo 63 víctimas fatales, siete en enero. Además, se estableció que la mayoría de los accidentes ocurrieron en rutas y la minoría en calles de ciudad. Concretamente, el 80 por ciento de los siniestros viales registrados fueron en rutas, siendo la 22 y la 40 las más peligrosas.

Altas velocidades, alcohol e imprudencia al volante continúan siendo este nuevo año factores de riesgo a la hora de conducir.

Dos de los siniestros fatales se produjeron en una maniobra de sobrepaso.

Dos turistas murieron en cercanías de Las Grutas

Dos turistas murieron en accidentes de tránsito en cercanías de la ciudad balnearia de Las Grutas.

El 30 de diciembre, una mujer de la provincia de Buenos Aires falleció tras un fuerte impacto frontal, como consecuencia de un choque en cadena en la ruta que une la localidad rionegrina con San Antonio Oeste. Además, otras dos mujeres debieron ser hospitalizadas por distintas lesiones, aunque ninguna de gravedad.

El 5 de enero, un motociclista oriundo de Austria, que se encontraba de paseo por la región, murió al chocar de frente contra un camión utilizado para el auxilio vehicular. El siniestro se produjo alrededor de las 9, unos 35 kilómetros al sur del acceso a Las Grutas, por la Ruta Nacional 3.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario