{# #} {# #}
Neuquén.- En un intenso operativo de limpieza que se extendió durante tres días, se retiraron 25 toneladas de basura del canal Gregorio Álvarez.
Los trabajos culminaron sobre este tramo y continuaron sobre la cámara desarenadora conectada al canal, ubicado en Avenida del Trabajador y Collón Cura.
“Es impresionante la cantidad de sedimento y residuo domiciliario depositado dentro de la cámara; de 1,70 de altura por lo menos hay un metro de basura. Hoy sacamos tres televisores, entre otras cosas”, explicó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.
“Es importante que cuiden cuando sacan los residuos, que no los tiren en los canales ni en las cámaras, ya que los únicos perjudicados son los vecinos”, dijo Cristian Haspert, Subsecretario de Limpieza Urbana
Mucho trabajo
El funcionario destacó que se trata de un fuerte operativo que tuvo que hacerse dejando de lado otros trabajos. “Tuvimos que implicar varios operarios municipales, a Cliba y gran presencia de maquinaria para la hacer la limpieza”, explicó Haspert.
Además, enfatizó en la solicitud hacia los vecinos del lugar en el cuidado del medioambiente y la necesidad de tomar conciencia de lo que representan estas prácticas nocivas para el entorno.
“Estas obras son las que permiten que las aguas superficiales corran y si hay basura es imposible, se termina inundando todo”, sostuvo.
La última limpieza de un canal se había realizado el 25 de enero pasado en el barrio Bouquet Roldán. En el 12 de Septiembre el personal municipal se llevó 20 mil kilos de basura.
“Comenzamos la limpieza y nos encontramos con televisores, sillas, neumáticos, sillitas de bebé, residuos sueltos y embolsados”, describió el funcionario municipal en aquella oportunidad.