Salió del clóset

Star Trek tendrá su primer personaje gay.

Los ángeles

La tan esperada cinta de la saga Star Trek (en América Latina más conocida con el título Viaje a las estrellas), que este año cumple medio siglo de vida, presentará a su primer personaje homosexual. Así lo confirmó el actor John Cho, quien interpreta a Hikaru Sulu, al diario australiano Herald Sun. “Me gustó la aproximación para no sobredimensionarlo (…) Espero que la sociedad no politice las orientaciones personales”, dijo el actor.

La decisión fue tomada por el director Justin Lin y el guionista Simon Pegg como homenaje a George Takei, quien interpretó a Sulu en la serie para la televisión y que ha dedicado gran parte de su vida a luchar por los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Esta no es la primera vez que Star Trek apuesta por la diversidad. En 1968 mostró por primera vez en las pantallas de Estados Unidos un beso interracial. La cinta será estrenada el 22 de este mes en Estados Unidos y millones de fans en el mundo ya esperan nerviosos y preparan los dedos para hacer el tan característico saludo de la nave Enterprise.

Polémica

Ni bien se enteró del nuevo giro que tendrá el film, Takei, quien es abiertamente gay, dio su opinión sobre el tema. La leyenda de 70 años manifestó que se opone a este cambio porque contradice la visión original del creador de Star Trek, Gene Roddenberry. “Estoy encantado de que haya un personaje gay, (pero) por desgracia se trata de una distorsión de la creación de Gene, a la que puso tanto de su pensamiento. Creo que es realmente lamentable”, señaló.

En conversación con The Hollywood Reporter, el actor opinó que habría sido mejor que el equipo de Stark Trek, incluidos Cho, el director Lin y el guionista Pegg, crearan un personaje gay completamente nuevo. “Le dije (a Cho) ‘sé imaginativo y crea un personaje con una historia siendo homosexual, en lugar de a Sulu, que ha sido recto durante todo este tiempo como para revelar repentinamente que ha estado en el clóset’”, aseguró George Takei.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído