El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana casa

Salió a hacer las compras, entraron a su casa, le robaron dinero y las joyas de su mamá

Ocurrió al mediodía. Los ladrones se llevaron una importante suma de dinero en efectivo y alhajas. En la casa revolvieron todo y causaron destrozos.

Un vecino neuquino fue víctima de un robo en su vivienda a plena luz del día, en horas del mediodía de este domingo. Salió de su casa para hacer algunas compras. Estuvo afuera no más de una hora y media, entre las 11 y las 12:30 aproximadamente. Cuando volvió, se encontró con una desagradable sorpresa. Todo estaba revuelto y dado vuelta. Le habían robado una importante suma de dinero y alhajas, la mayoría de ellas de su mamá que hace 7 años está internada en un hogar para ancianos, con Alzheimer.

El robo tuvo lugar en una vivienda ubicada en el barrio Consorcio San Martín de la capital neuquina, en la calle Famatina, entre San Martín y 12 de Septiembre. Bruno, la víctima del hecho, manifestó su bronca por lo ocurrido y aseguró que este tipo de situaciones se viven a diario en esa zona de la ciudad, aunque es la primera vez que le ocurre a él. "Escucho que pasan estas cosas todos los días, sobre todo desde que pusieron la bicisenda acá. Roban bicicletas, a gente que va a trabajar, ruedas de auto, celulares, dinero, todo el tiempo. Pero a mí, en 30 años que llevo viviendo acá, es la primera vez que me roban", contó.

Te puede interesar...

El vecino recordó que salió a hacer unas compras y que no quedó nadie en su casa. Al volver, ingresó a su vivienda con su vehículo ya que tiene un portón automatizado y hasta ese momento no percibió nada extraño. Sin embargo, cuando entró a la casa notó enseguida que había sido víctima de un robo. Todo a su alrededor estaba revuelto, y en la parte de arriba de la casa la situación era aún peor, con importantes destrozos. Inmediatamente fue a ver si estaba el dinero que tenía guardado y se dio cuenta que los ladrones lo habían encontrado.

"Estaba todo dado vuelta. Habían forzado la puerta, pero no las rejas, al patio entraron por atrás. Me robaron una importante suma de dinero que había juntado para poner más rejas. También se llevaron alhajas, la mayoría de mi mamá, que está en un hogar y que lleva luchando 7 años ya contra el Alzheimer", contó la víctima del robo en diálogo con LU5.

El vecino admitió que aún persiste la angustia por el robo. "Fue una noche terrible", aseveró.

El horario en el que se produjo el robo también llamó la atención. Es que muchos vecinos admiten que les da miedo dejar sola la casa, pero no un domingo al mediodía, sino generalmente por la noche, cuando los delincuentes tienen mayor impunidad por la disminución de la visibilidad. Sin embargo, en esta oportunidad fue distinto, lo que aumentó aún más el temor de los vecinos de la zona, quienes no se sienten seguros ya a ninguna hora del día, ni siquiera dentro de sus propias casas.

En el lugar se hizo presente personal policial. A raíz del robo, se inició una investigación. Por estas horas se están analizando las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad de una vecina, las cuales podrían aportar información determinante para esclarecer lo ocurrido y tratar de dar con los delincuentes y también con el botín. También habrían quedado huellas de los delincuentes en la casa. Todo es materia de investigación.

La víctima del robo cree que recuperar el dinero va a ser algo muy difícil, pero por lo menos quiere recuperar algunas de las joyas de su mamá, no tanto por lo económico sino por lo emocional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.6806722689076% Me interesa
1.6806722689076% Me gusta
3.3613445378151% Me da igual
0% Me aburre
93.27731092437% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario