{# #} {# #}
Mientras la segunda ola de contagios avanza, la provincia tuvo un preocupante número de víctimas fatales por coronavirus en las últimas 24 horas: se informaron ocho. Tres de las personas que fallecieron son oriundas de Zapala, dos de Neuquén capital, una de Las Lajas, una de Plottier y una de Junín de los Andes. La marca de ocho decesos en un día es la más alta desde el 29 de noviembre, cuando en pleno pico se contabilizaron 10.
De esta forma, la cifra de muertes en Neuquén se elevó a 887 desde el inicio de la pandemia. A su vez, en su reporte nocturno, el Ministerio de Salud precisó que se registraron 354 nuevos infectados de COVID-19 en la provincia.
De esta forma, los casos positivos ya suman 46.746, de los cuales 5854 son pacientes activos que están atravesando la enfermedad.
Entre los contagios informados durante la noche del lunes, 150 se produjeron en habitantes de Neuquén capital, 29 de Plottier, 27 de San Martín de los Andes, 24 de Zapala, 15 de Rincón de los Sauces, 13 de Cutral Co y Buta Ranquil; 12 de Villa La Angostura y 10 de Junín de los Andes.
A su vez, Plaza Huincul y Loncopué sumaron 7 positivos, Centenario, Aluminé, Las Ovejas, El Huecú y Mariano Moreno registraron 5; Chos Malal y Bajada del Agrio 4; Las Lajas, Piedra del Águila y Andacollo 3.
En tanto, Caviahue, Añelo, Senillosa, Barrancas y Santo Tomás tuvieron un caso por localidad.
Por su parte, se comunicó que 256 pacientes recibieron el alta médica de la enfermedad. Así, la cantidad de recuperados de coronavirus alcanzó los 40.005 en la provincia.
Mientras el gobierno provincial pidió profesionales de refuerzos para habilitar más camas en los hospitales de Zapala y San Martín de los Andes, el reporte sanitario consignó que la ocupación de las terapias intensivas se incrementó a un 97 por ciento.
En este contexto, se precisó que hay 105 personas internadas con coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro se encuentras alojadas en terapia intermedia y 208 en la general. A su vez, hay 5537 enfermos que se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.