El clima en Neuquén

icon
25° Temp
19% Hum
La Mañana salud

Salud pidió "empatía" y exige la suspensión de la Fiesta de la Pera

Ante el aumento de los casos activos en la ciudad, reclamaron "empatía" al Municipio, que ratificó el evento.

El personal del Hospital Ernesto Accame de Allen pidió empatía al Municipio ante la tercera ola de coronavirus. Los trabajadores de Salud reclaman la suspensión de la Fiesta de la Pera, que se realizará el próximo fin de semana.

Como en todas las ciudades de la provincia, Allen atraviesa un aumento exponencial de casos de coronavirus. El recargo sobre el personal sanitario fue uno de los motivos por los que se modificó el protocolo de testeo, aliviando la recarga horaria.

Te puede interesar...

"Siempre apoyé la Fiesta de la Pera, hoy como personal de salud digo no. El COVID avanza, no da tregua, un poco de empatía y solidaridad. El recurso humano del hospital también se enferma, hace dos años que el coronavirus no nos da tregua, estamos agotados", expresó Paola Orellana, que está a cargo de la jefatura del área Atención Primaria.

La ex directora del hospital, Miriam Morales, que también está en la primera línea contra el virus, se manifestó en contra del evento. "El recurso humano del hospital también se enferma, los casos aumentan y las muertes. Siento tristeza y angustia", dijo.

El Municipio ratificó la fiesta, pero anunció que se exigirá el carnet de vacunación.

Lo más leído