{# #} {# #}

ver más

San La Muerte Godoy ya está preso en la U11

El acusado de asesinar al violador Mario Pino Vinet fue trasladado a la U11 por la causa de la justicia rionegrina, donde había escapado de un penal de Roca.

Juan Octavio Godoy, conocido como San La Muerte, ya está detenido en la U11 de Neuquén capital en el marco de la causa de la Justicia de Río Negro, ya que había escapado de un penal de General Roca hace unos años. Allí aguardará la evolución de la causa neuquina que lo tiene acusado de asesinar a Mario Pino Vinet en Plottier.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder LM Neuquén, el pasado viernes 22 de octubre, Godoy ingresó a la Unidad de Detención Nº11 de la capital neuquina tal como se dispuso en la justicia. Previo a ello fue revisado por personal médico en el marco del protocolo sanitario de COVID-19, donde le controlaron los signos vitales.

Se supo que Godoy quedó alojado en una sala del pabellón 5 "por tener resguardo físico", tal cual dispuso la jueza de ejecución a la hora de resolver su traslado desde la Comisaría Tercera, donde estaba alojado, a la cárcel neuquina.

Cabe recordar que fue capturado el domingo 3 de octubre en el Bajo neuquino durante un allanamiento que lo sorprendió mientras dormía. No tuvo ni tiempo a reaccionar ni agarrar su arma de fuego, la cual estaba cargada, para resistirse al procedimiento. Al día siguiente fue acusado como autor del homoicidio de Pino Vinet, ocurrido el 22 de octubre de 2020.

Pero Godoy estaba prófugo de la justicia rionegrina, ya que había sido condenado a 21 años y 6 meses de prisión pero se escapó de la cárcel de General Roca. Fue por esa causa que ahora quedó en calidad de detenido en la U11 de Neuquén y donde terminará de cumplir su condena, mientras avanzan las causas en curso que tiene en su contra. Estas son las del homicidio en Plottier y también una investigación por una balacera contra una vivienda en Cinco Saltos, ataque en el que resultó herido de gravedad a su propio sobrino de 12 años.

Te puede interesar