El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana Godoy

Godoy persiguió y le pegó dos tiros en las piernas a Pino Vinet

La Justicia acusó a "San La Muerte" por el crimen del violador, quien murió desangrado, y le dictó 6 meses de prisión preventiva. También lo buscaban en Río Negro.

Luego de pasar un largo tiempo prófugo y de haber evadido varios intentos de aprehensión por parte de la Policía, Juan Octavio alias “San La Muerte” Godoy fue detenido este último domingo en el Bajo neuquino y este lunes le formularon cargos por el crimen del violador Mario Luis Pino Vinet. Además, se le impuso una prisión preventiva por el plazo de 6 meses.

Godoy estaba prófugo de la justicia rionegrina, ya que había sido condenado a 21 años y 6 meses de prisión pero se escapó de la cárcel de General Roca; y porque hace un par de semanas se presume que efectuó disparos contra una vivienda en Cinco Saltos, ataque en el que resultó herido de gravedad a su propio sobrino de 12 años. La Justicia neuquina, por su parte, lo buscaba por el crimen de Pino Vinet, ocurrido el 22 de octubre del 2020.

Te puede interesar...

Este lunes se realizó la audiencia de formulación de cargos, en la que la fiscal del caso María Eugenia Titanti formuló cargos a Godoy por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y pidió que quede en prisión preventiva por seis meses. La abogada defensora, Verónica Zingoni, no objetó los cargos, aunque sí difirió en torno al plazo de la medida cautelar, considerando que era adecuado que la misma se extendiese como máximo por tres meses.

Respecto a San La Muerte Godoy, Titanti recordó que tenía pedido de captura y una condena previa a 21 años y seis meses de prisión en la provincia de Río Negro y, tras numerosos allanamientos y medidas de investigación, fue detenido por la policía de Neuquén este último domingo 3 de octubre, a las 13:55, en un domicilio ubicado sobre Avenida Olascoaga y Luis Beltrán, del Bajo neuquino.

AM audiencia Godoy (4).jpg
Juan Octavio Godoy, alias San La Muerte, siguió por pantalla la audiencia en la que le formularon cargos.

Juan Octavio Godoy, alias San La Muerte, siguió por pantalla la audiencia en la que le formularon cargos.

Según la teoría del caso expuesta por la fiscal, el 22 de octubre de 2020, a las 19:30, la víctima circulaba a pie por calle Salta de la ciudad de Plottier, en dirección a su domicilio. Faltando poco para llegar al cruce con calle Suipacha, el acusado, lo alcanzó en un auto, disminuyó la velocidad y sin bajar del auto le disparó, por lo menos, en tres oportunidades con un arma calibre 45. Dos de esos disparos impactaron en una pierna de la víctima, heridas que unas horas después le causaron la muerte en el hospital Castro Rendón. Antes de dispararle, Godoy había perseguido por varias cuadras a Pino Vinet.

En esta causa en particular, San La Muerte Godoy estaba en rebeldía desde hace varios meses. Pero además, el acusado de homicidio también se encontraba prófugo del Poder Judicial de Río Negro, donde se lo condenó a 21 años y 6 meses de prisión, pero se escapó de la unidad carcelaria.

Por la actitud y los antecedentes de Godoy, la fiscal entendió que había un fundado riesgo de fuga, por lo que solicitó que se dictara la prisión preventiva por 6 meses.

Finalmente, tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia, Cristian Piana, compartió todos los planteos del Ministerio Público Fiscal, por lo que dio por formulados los cargos, dictó la prisión preventiva por seis meses y fijó el plazo de investigación en tres meses.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario