{# #} {# #}
BUENOS AIRES
San Lorenzo no le afloja a ninguno de los frentes. Ayer derrotó a Palestino de Chile, jugando bien y sin imprevistos. Ahora deberá cruzar la cordillera con dos goles a favor para disputar los últimos 90 minutos de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El Cuervo jugó una primera etapa de pizarrón. Dominó en todos los sectores, fue paciente y esperó el momento, sin dejar crecer a un equipo chileno que intentó ser vertical y sorprender, pero terminó ahogándose en intentos sin progresos.
“El equipo jugó muy bien, ganamos un partido importantísimo. No estoy ansioso porque me llame Bauza, estoy ansioso porque llegue el domingo”. Fernando Belluschi, volante y figura de San Lorenzo.
San Lorenzo se paró bien cerca de Sebastián Torrico y cuando atacó, lo hizo en bloque. A los 6 minutos, Sebastián Blanco inició una ofensiva, que terminó con un centro de Marcos Angeleri y un cabezazo, impecable, de Martín Cauteruccio.
Los de Boedo siguieron jugando igual, ahora incluso más liberados. Palestino intentó con Luciano Benegas, pero no tuvo profundidad. Para colmo, en una jugada muy parecida al primer gol, llegó el segundo de los argentinos: Fernando Belluschi metió un pase en profundidad, para la llegada por derecha de Mathías Corujo, quien metió un centro por abajo para Blandi, que lo único que tuvo que hacer es empujar el balón.
En el complemento, San Lorenzo le hizo precio a Palestino, lamentando la falta de eficacia.
Pero ahora se viene el líder de AFA. El domingo a las 18 ante Estudiantes, por la punta.
“Teníamos que ser un equipo acoplado, sabíamos que nos iban a atacar. Es importante seguir en la zona ganadora y sin que nos conviertan, hay que seguir así”. Sebastián Blanco, jugador de San Lorenzo.