{# #} {# #}
La provincia de San Luis amaneció con una trágica noticia. Un joven de 27 años falleció al caer al vacío desde el esqueleto de una obra en construcción. Según testificó una mujer de 20 que se encontraba en el momento del accidente, ella y el hombre habían entrado al edificio para mantener relaciones sexuales.
Ya es habitual que quienes no dispongan de un espacio propio improvisen lugares abandonados o poco recurridos para satisfacer la chispa del deseo. Pocas veces, como esta sobre la ruta 147 en su intersección con la calle Franco Pastore, la situación tiene un final que provoca más lágrimas que satisfacciones.
La pareja se había dirigido al lugar en un Volkswagen Fox y no descartan que haya sido una práctica habitual de los jóvenes. Aunque aún se encuentran en etapa de investigación, la mujer declaró ante la Policía de San Luís que, una vez terminada la relación sexual, se estaban vistiendo cuando el hombre de 27 años, identificado como Damián Chirino, cayó de espalda por un ventanal que se encontraba a más de dos metros de altura.
Sin la oportunidad de agarrarse de algún lugar, o acomodar su caída de cara al piso, impactó contra de lleno con la columna vertebral y la cabeza. El golpe fue tan brusco que le provocó la muerte sin siquiera la oportunidad de recibir auxilio profesional en el perímetro de la construcción.
Si bien no hay ningún indicio de que la mujer esté mintiendo al respecto, las fuentes policiales ya se encuentran realizando los peritajes pertinentes para identificar si la joven tuvo algo que ver con la muerte de Chirino.
Para eso deberán determinar si tuvo algún tipo de envión a la hora de la caída, o si simplemente fue un descuido que lo hizo caer derecho al piso.
Por el momento no hay indicios de una pelea previa y posterior muerte y todo parece ser un infortunio para la pareja que buscaba divertirse en medio de la pandemia.