El clima en Neuquén

icon
15° Temp
45% Hum
La Mañana San Martín

San Martín: una roca "del tamaño de un auto" destruyó un comercio

El accidente ocurrió este miércoles a la madrugada. Un hombre alcanzó a salir minutos antes del desprendimiento y se salvó de milagro.

Alrededor de las 4 de la madrugada un gran estruendo despertó a un hombre que dormía en un local de alquiler de herramientas, ubicado a la vera de la ruta 40 al 2216 en San Martín de los Andes, quien llegó a salir minutos antes de que una roca del tamaño de un auto cayera de la ladera y destruyera una pared. Los daños fueron estructurales y Protección Civil del Municipio trabaja en el lugar para prevenir nuevos desprendimientos.

La enorme piedra cayó por la ladera y chocó contra la pared trasera del local, ingresó al lugar y terminó detrás del mostrador. Se trata del local Alquilo Todo, donde esta mañana estaban sacando las herramientas ya que no pueden abrir el negocio hasta que se repare el daño causado por el desprendimiento de rocas, ante el temporal de nieve y viento que enfrenta la localidad.

Te puede interesar...

El local perjudicado está ubicado en el sector de Villa Pabur, frente al destacamento de la policía caminera, quienes fueron los primeros en llegar tras el acontecimiento. Cecilia Palacios, a cargo de Protección Civil municipal, contó a LMNeuquén que alrededor de las 4 se escuchó una explosión, aunque a esa hora no pudieron saber de qué se trataba. Recién a primera hora de la mañana detectaron que se trató de una piedra de gran porte que cayó de la ladera dentro de un local, donde nadie resultó herido, "aunque el dueño, que estaba adentro, se salvó de milagro".

cayó piedra san martín de los andes

"A primera hora pudimos dar con el dueño del local, quien se había ido cuando escuchó el estruendo y aún estaba en shock. Llegamos al lugar junto a los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, la Policía y una ambulancia, para que un médico atienda al hombre que estaba descompensado, pero no sufrió heridas", indicó Palacios.

La funcionaria comentó que por las condiciones climáticas hay caída de piedras y personal municipal monitorea el lugar para desestimar otros accidentes. Con este derrumbe, otro local lindante también fue perjudicado, pero en menor tenor.

cayó piedra san martín de los andes

"Los Bomberos Voluntarios evalúan la situación y evalúan el peligro en que queda la propiedad. No hay mayor riesgo, pero la piedra lo descuadró, se les permitió el ingreso para retirar los productos pero con mucho cuidado. Con el golpe de la piedra se cayó toda una columna, quedó descuadrado, tendrán que hacer un evaluación más profunda para ver cómo arreglarlo", describió.

Palacios recomendó a los vecinos no realizar movimientos de suelo ante las condiciones del clima y estar atentos a posibles derrumbes desde las laderas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario