Santa Genoveva: por los robos, sienten que viven en el conurbano

Pusieron alarmas, vigilancia vecinal, crearon grupos en Whatsapp y en Facebook, pero siguen siendo blanco de los delincuentes.

NEUQUÉN
La delincuencia mantiene en jaque al coqueto barrio Santa Genoveva de Neuquén. Las casas desvalijadas forman parte de lo cotidiano y a eso se suman las entraderas violentas, los motochorros, el robo de autos y robarruedas. Los vecinos, hartos, se comparan con el conurbano bonaerense.

“No hay nadie a quien no le hayan robado”, vociferó indignada una vecina quien hasta pensó en aprender defensa personal.

“Lo que no podemos entender es que hay más móviles y más robos a la vez”, disparó ayer Gabriela, una de las vecinas que fue víctima de robo en su cuadra junto a otros cuatro vecinos.

El indicador de que en un mismo mes haya habido una seguidilla de robos en una misma manzana hace dudar a los vecinos.

“Sospechamos de una zona liberada. La Policía sabe quiénes son los delincuentes, pero no hacen nada porque después entran por un lado y salen por otro”, indicó.

Ella junto a otros vecinos decidieron conformar una fanpage de Facebook para estar más alertas.

“Tiene que haber solidaridad entre vecinos. No podemos meternos cada vez más adentro y como no te mataron, bueno cada uno sigue con su vida, no es así”, manifestó.

El reclamo es para que haya un sinceramiento de la situación que viven los vecinos del barrio y que se planteen políticas serias.

Desesperado
Le robaron el auto de la casa

Un vecino del barrio denunció en la fanpage Vecinos de Santa Genoveva en Alerta que le habían robado su auto Gol Trend de cinco puertas color gris plata de la puerta de su casa. La víctima pidió ayuda a través de la red social por si alguien reconocía su vehículo 0 km. Hizo la denuncia en la Comisaría 1ª. El auto tenía patente nueva con dominio AA 208 GA.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído