Santamarina venció por penales a Unión de Sunchales y es finalista

El equipo de Tandil aguarda por el vencedor del partido que disputarán desde las 21 Patronato y Cipolletti en Paraná.

Sunchales. - Ramón Santamarina, de Tandil, se convirtió en el primer finalista del Torneo Argentino A de fútbol al vencer esta tarde en definición por tiros penales a Unión Sunchales, como visitante, por 4-2, luego de perder 3-2 en los 90 minutos regulares (había ganado 2-1 en la ida).

Los tandilenses jugarán el próximo domingo ante el ganador del partido que desde las 21 jugarán en Paraná el local, Patronato, con Cipolletti, de Río Negro, que se impuso en la ida por 3 a 1.

En cuanto al encuentro desarrollado esta tarde en Sunchales, luego del gol de Cristian Zárate para los locales a los 33 minutos del primer tiempo, en nueve del segundo llegó una lluvia de cuatro conquistas.

Todo empezó a los cinco minutos de le etapa final con la segunda conquista de los sunchalenses a cargo de Diego Gottardi (había marcado el tanto de su equipo en la ida), pero a los siete descontó Fernando Telechea, aunque a los 10 Enrique Triverio amplió la diferencia para los dueños de casa, hasta que a los 14 otra vez Telechea dejó a su equipo a tiro de los penales.

El partido siguió siendo de ida y vuelta hasta la media hora, pero en el cuarto final todo se encaminó hacia la definición desde los 12 pasos, porque se dejaron de correr riesgos por ambos lados.

Y en ese desempate Gottardi, que había sido clave con sus goles en ambos partidos, terminó convirtiéndose en el villano de Unión al malograr su remate, mientras que Telechea fue el héroe porque además de las dos conquistas en el partido, también señaló el penal decisivo.

La progresión de los penales fue la siguiente:

Santamarina: Convirtieron Corvalán, Bucci, González y Telechea.

Unión Sunchales: Convirtieron Fler y García. El disparo de Gottardi rebotó en el palo derecho y el de Acosta fue atajado por Bertoya. (Télam). -

Deja tu comentario


Lo Más Leído