{# #} {# #}

ver más

Santiago Maldonado murió poco después de entrar al río

El informe forense determinó que el joven no intentó nadar.

Santiago Maldonado murió pocos minutos después de entrar vivo al río Chubut. Esta afirmación surge del informe pericial sobre el cuerpo del joven, en el que se establece que no pudo siquiera ensayar brazadas o movimientos.

“Debido al rápido entumecimiento de su cuerpo y a la pérdida de movilidad y de su sensibilidad corporal", explicaron los forenses, Santiago no pudo intentar cruzar el río.

A esto se suma el peso de las cuatro capas de ropa, que sumaban unos 20 kilos. Esto llevó a una "disminución de su capacidad de reacción, seguida por una depresión cardiorespiratoria y una disminución de su estado de conciencia, que lo sumergió en el lecho del río y le causó la muerte por asfixia por inmersión", dice el informe.

El cuerpo del joven fue encontrado 78 días después de su desaparición tras una represión de Gendarmería en un corte de ruta realizada por la comunidad mapuche.

Ayer su madre y su hermano fueron recibidos por el Papa Francisco en su residencia en lo que el Vaticano definió como un encuentro “espiritual”.

LEÉ MÁS

Papa Francisco: "No fue una reunión política, fue espiritual"