LMNeuquen Policía

Sapere: corrían picadas y los agarró la Policía

Los responsables eran dos hombres de la comunidad gitana, uno de ellos adolescente. Al ser notificados, arrojaron piedras a los efectivos.

Los integrantes de dos familas gitanas fueron multados tras ser agarrados por la Policía corriendo picadas en barrio Sapere la tarde del domingo. Uno de los conductores sería un adolescente. Sus familiares arremetieron contra los efectivos que los quisieron identificar, para impedir la intervención.

De acuerdo a la información relevada por LM Neuquén, el hecho sucedió este domingo por la tarde, cuando personal de Comisaría Primera recibió el llamado de vecinos preocupados que denunciaban corridas en inmediaciones de calle Independencia al 2000.

Te puede interesar...

Los efectivos que acudieron al llamado y comenzaron a patrullar la zona, rápidamente dieron con los responsables: dos hombres a bordo de una camioneta Toyota Hilux y una Ford Ranger.

Al percatarse de la presencia policial, los conductores intentaron darse a la fuga y los uniformados iniciaron una persecución de unos cuantos metros. Sin embargo, las personas sindicadas no estaban muy lejos de sus propias viviendas, por lo que al arribar, dejaron los vehículos sobre la calle y huyeron hacia el interior de los domicilios.

La Policía se apostó en el lugar y lograron identificar a los irresponsables conductores, miembros de dos conocidas familias de origen zíngaro de la localidad. Uno de ellos incluso, según trascendió, es un adolescente.

Los efectivos notificaron a los conductores por la conducción temeraria, por circular sin chapa patente e incluso por la conducción a cargo de un joven menor de 18 años. Sin embargo, se supo que las actuaciones se vieron interrumpidas dado que otros integrantes de la familia se sumaron al encuentro y arremetieron con piedras contra los uniformados y sus móviles, por lo que el operativo debió retirarse del lugar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.7241379310345% Me interesa
1.2931034482759% Me gusta
2.1551724137931% Me da igual
1.2931034482759% Me aburre
93.534482758621% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario