{# #} {# #}
Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar
Neuquén. ¿Yo no tengo problemas, pero en qué cancha la hacemos? ¿Tiramos la moneda al aire? Los dos presidentes, en la previa, muestran las misma predisposición y alegría. Al final, se resuelve de acuerdo a la localía en la revancha de la superfinal. Como la relación de Sapere es con River, el Funebrero hace las veces de anfitrión para la producción de LM Neuquén. Y todos contentos.
Son los clubes de la región que más afinidad tienen con el Millo y el Xeneize, los que les abren las puertas cada año para realizar las tradicionales pruebas de jugadores. El Funebrero alberga a los cazatalentos de la entidad de Núñez. El Dino, en tanto, recibe todas las temporadas a los enviados de Boca, que sueñan con encontrar al nuevo Rulo (ver aparte).
Los directivos junto a un juvenil y un futbolista de Primera de cada equipo, hincha del club amigo (de River los de Sapere, de Boca los de Maro), protagonizaron esta divertida puesta en escena que se realizó a cancha repleta durante el mediodía de ayer pues se desarrollaba allí un encuentro del torneo Escuelitas de Lifune.
Los presidentes
“El vínculo con la gente de River lo hicieron en su momento mi hermano Marcelino y Mario Cesarín. En 2007/08 estuvieron por primera vez en nuestro predio. Cuando necesitan extenderse a otras localidades, me piden que les dé una mano. Por ejemplo, este año vinieron dos veces y en febrero, además de Sapere, probaron en Cutral Co, El Cholar y San Martín”, explica la máxima autoridad del Funebrero. “Fue, esta última, la cuarta vez al hilo que viene Boca a Maronese. Con lo del Rulo la relación se profundizó. Es importante, nos ayuda a crecer como institución”, comenta su par de la entidad del oeste neuquino.
"Mi ídolo es el Pipa. Ganamos 2-1 y tiene que atajar Andrada. Ya me probé en Boca".Abril Puñi. Arquera de la 10ª de Maronese
"Me llamo Enzo por Francescoli. Va a estar difícil la revancha. Confío en el Pity y en Pratto para ganarlo".Enzo Barrales. Goleador de la Primera de Sapere
"Tiene que seguir Rossi. Me gusta que Boca pruebe en Maro, lo vi al Rulo y me impresionó".Sacha Gutiérrez. Arquero de la Primera del Dino
"Mi sueño es jugar en River. Me probé dos veces en Sapere. Me gusta el Pity".Matías Kugler. Crack de la 10ª del Funebrero
Sueños de grandeza
Abril Puñi (12 años), arquerita de la décima de Maro, cuenta que se probó en una de las visitas del Xeneize y no pierde las esperanzas. La nena del barrio Melipal tiene de ídolo al Pipa (Benedetto) y sueña con un 2 a 1 en la revancha con goles del crack “y el otro de Wanchope”. Y en cuanto al debate sobre un puesto que conoce, asegura: “Tiene que atajar Andrada”.
Matías Kugler (12) la pisa lindo también en la décima división pero de Sapere. “Me gusta el Pity Martínez y ojalá se nos dé la Copa. Es un sueño jugar algún día en el Millo, ya lo intenté dos veces...”, admite la joyita del barrio Jardines del Rey.
Enzo por Francescoli
Es un duelo de Primera el que se viene. Enzo Barrales (23 años), figura de Sapere en la división mayor, barrio en el que vive, reconoce que se llama así por Francescoli. “Va a estar difícil la revancha, se define por una distracción. Les tengo fe al Pity y a Pratto”, tira el mediapunta, que valora que los chicos del club “puedan ser observados por un grande como River”.
Y Sacha Gutiérrez (22 años), 1 del Dino, coincide en que “está pareja la final” y se inclina por Rossi para atajar en la revancha. “La pasión por Boca va de generación en generación en mi familia”, resume el del barrio Cumelén. Súper lifunero.