"Satisfaction" garantizada en La Plata

Los Rolling Stones concretaron su primer concierto en el país ante más de 50 mil personas.

La Plata.- Tras 10 años de espera, Rolling Stones pisó nuevamente suelo argentino -con su gira América Latina Olé Tour 2016- e hizo delirar al Estadio Único de La Plata.

A pesar de la torrencial lluvia, la agrupación inglesa compuesta por Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts convocó a más de 50 mil personas al primero de sus tres conciertos en el país.

Todo comenzó a las 16, cuando las puertas del estadio se abrieron y los afortunados que lograron comprar su entrada peregrinaron hasta ese lugar. Cuando aún faltaban tres horas para la función de sus majestades satánicas, La Beriso tomó la posta y durante casi una hora animó la estadía de los fanáticos, que empapados calentaban motores para los británicos.

A las 19:30 llegó el turno de Ciro y los Persas, con un Ciro completamente extasiado, acorde a las circunstancias.

Pasadas las 21, y en medio de un espectacular juego de luces y una pantalla gigante que mostraba la clásica lengua, comenzaron a sonar los primeros acordes del hit "Start Me Up", mientras en las tablas circulaba un Jagger completamente eléctrico.

Al igual que en Chile, el show se extendió por más de dos horas, durante las que su repertorio contó con temas como "It's Only Rock N' Roll (But I Like it)", "She's a Rainbow", "Wild Horses", "Paint it Black", You Got the Silver" y "Happy", ambos con Keith Richards tocando su guitarra acústica.

En el cierre, y para hacer feliz a todo el estadio, Jagger y compañía hicieron sonar su más aclamada composición: "Satisfaction", que culminó en una ensordecedora ovación.

El espectáculo contó con un operativo de seguridad que incluía más de 1200 agentes de la Policía Bonaerense y la policía local y la colaboración de los Bomberos Voluntarios. Pero tanta seguridad no evitó que se produjeran disturbios debido a la cantidad de gente que intentó ingresar sin su entrada (hubo corridas y balas de goma).

Calentó la previa

Mick Jagger se ha convertido en un activo usuario de las redes sociales, y antes de que se concretara su presentación, compartió en su cuenta de Instagram una imagen en donde se lo veía en medio del escenario del Estadio Único, durante la prueba de sonido.

Junto a la foto y para sorpresa de los fans argentinos, el cantante escribió un mensaje en español en donde mostraba su entusiasmo por el show: "Recorriendo el escenario para el show de hoy. ¡No puedo esperar a verlos, Argentina!".

Precios disparatados

Los seguidores de los Stones no dudaron en hacer públicas en las redes sociales sus quejas por los disparatados precios que se manejaban en La Plata. Es que mientras el estacionamiento lo pagaron 300 pesos, una botella de Coca Cola de 600 cm3 costaba 150. "Querés tomarte una Coca? La de 600 sale 150 pesos" fue uno de los mensajes en Twitter.

El día que Jagger fue a escuchar a Charly


Después del revuelo que causó el video que mostraba a Charly García tocando "Honky Tonk Women" y "Beast of Burden" junto a Bernard Fowler -histórico corista de los Rolling Stones- en el Library del hotel Faena de Puerto Madero, donde también estaban Mick Jagger y Ron Wood, el músico Fabián Von Quintiero contó: "Estábamos tocando y de repente aparecieron. No podíamos creerlo. Después nos los presentaron a los dos". "Hemos tocado muchos covers de los Stones en bares y en zapadas y justo esta vez aparecen ellos que bajaron al bar. Lo más gracioso de todo es que parecía que los Rolling habían ido a ver a Charly", añadió el tecladista, que a su vez reveló que el cantante británico estaba con "una de las novias que tiene, rodeado de un séquito de guardaespladas, por lo que no hay fotos con ellos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído