Según explicó, esto se logrará "por un compromiso de que en marzo del año que viene se incrementen en 20 mil millones de dólares las reservas" del Banco Central gracias a "acuerdos con China y con Brasil".
Por otra parte, Scioli reconoció que le "interesa muchísimo llegar" a los votantes que en la primera vuelta se inclinaron por el candidato de UNA, Sergio Massa, y que por ello tomó propuestas como "82 por ciento movil, Ganancias, lucha contra el narcotráfico y rebaja de retenciones".
El postulante oficialista indicó que esas son "cuestiones que ha ido a buscar el electorado de Massa" y agregó que "ese electorado no se quedó sin candidato, tiene una opción muy cercana".
"Siempre hay un componente en el voto en búsqueda de mayores respuestas. Es mi responsabilidad interpretarlo y buscar acercarme a esos votantes", afirmó Scioli.
Sobre la competencia con su rival del frente Cambiemos,
Mauricio Macri, Scioli definió: "Yo también hablo del cambio pero hay que ver qué tipo de cambio queremos. El cambio que yo propongo es el de eximir de ganancias a los trabajadores que ganen hasta 30 mil pesos, sacar retenciones, mas ciencia y tecnología".
En la misma línea, sostuvo que "hay preocupación en las provincias petroleras por lo que dijo el referente energético", en alusión a las declaraciones Juan José Aranguren, exdirectivo de Shell y asesor de Macri en materia energética.
"Cuando dice que no es importante el autoabastecimiento que hay que rever el tema de YPF, ya se sabe las consecuencias que ha tenido para el conjunto de la economía", agregó Scioli.