{# #} {# #}
Ante las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo nacional, los grandes sorteos de las loterías provinciales no se realizaron en los últimos días y los aspirantes a millonarios tuvieron que esperar hasta este lunes, cuando finalizará el plazo que abarca el DNU. De esta manera, el Quini 6, el Loto, el Telekino y el Brinco, entre otros, retomarán sus tradicionales sorteos.
Los sorteos de quinielas que se realizan a través de la Lotería La Neuquina también estuvieron suspendidos y volverán a funcionar en las próximas horas.
La disposición, que se mantuvo en vigencia desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo inclusive, se enmarca en las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional, que decretó un confinamiento estricto con la idea de frenar el crecimiento exponencial de contagios de coronavirus y aliviar el tenso sistema sanitario en numerosas provincias argentinas, como Neuquén donde el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva es del 100 por ciento.
Debido a esta medida, el Instituto de Juegos del Azar del Neuquén (IJAN) informó que durante ese lapso las agencias oficiales en toda la provincia permanecieron cerradas.
Durante la primera ola del coronavirus, y la cuarentena estricta del año pasado, las agencias de quinielas y los juegos de azar retomaron sus actividades recién para finales de mayo de 2020. En el mismo sentido ocurrió con los casinos en Neuquén, que actualmente llevan varios días con sus puertas cerradas con el objetivo de bajar la circulación en las calles para tareas que no sean esenciales o necesarias.
En Neuquén son alrededor de 400 locales entre agencias y subagencias las que componen la red del IJAN.
Desde la lotería de Santa Fe, de la que dependen los suculentos sorteos del Quini 6 y el Brinco, informaron que "las jugadas pendientes participarán cuando se reanuden las actividades y se suspende el plazo de las prescripciones del cobro de premios".