Se cierra el libro de pases: ¿quién incorporó mejor?

Boca trajo nueve caras nuevas y River, con Denis Rodríguez que firma hoy, llegó a siete refuerzos.

Neuquén.- En los primeros días de competencia entre Copa Argentina y torneo local, ya se pudieron vislumbrar algunas pistas de lo que tienen en sus planteles Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto para lo que se viene. River incorporó siete nombres en total, incluido Denis Rodríguez que llegó a última hora, mientras que Boca trajo a nueve caras nuevas.

En La Ribera

De entrada, el Xeneize debió apresurarse para contratar jugadores pensando en el tramo final de la Libertadores, por lo que rápidamente se hizo de cuatro nombres importantes: los delanteros Darío Benedetto y Walter Bou, el volante Fernando Zuqui y el zaguero Santiago Vergini.

Luego del inesperado traspié ante Independiente del Valle de Ecuador, el Mellizo debió hacer un nuevo replanteo. Llegaron cinco jugadores más: los volantes colombianos Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, el mediapunta Ricardo Centurión, el arquero Axel Werner y el delantero “tapado” Nazareno Solís, de Talleres de Córdoba. Hasta el momento, la gran duda sigue estando en el centro del área rival, donde Boca hace años viene arrastrando falencias.

Por ahora, Benedetto no logró acoplarse bien al resto del equipo y, salvo por el tanto ante Santamarina de Tandil por Copa Argentina, ni su juego ni su actitud convencen al DT. Ahora todo parece indicar que Bou tendrá su lugar ante Belgrano tras el buen partido y el tanto ante Libertad de Paraguay. Además, falta que Pérez y Roldán hagan sus apariciones oficiales para intentar reacomodar el rumbo que arrancó con derrota frente a Lanús. Por el momento, hay tantos nombres como incógnitas.

16 refuerzos incorporaron entre los dos equipos más grandes de Argentina.

En Núñez

Para el Millo la situación fue menos vertiginosa. Gallardo comenzó su gira preparatoria con sólo tres refuerzos: Enrique Bologna, Luciano Lollo, que despertó las primeras críticas por haber llegado con una complicada lesión, e Iván Rossi (Banfield). Los que más tardaron en llegar fueron hasta ahora los que más rédito le han traído: el paraguayo Jorge Moreira y el ecuatoriano Arturo Mina. El guaraní jugó los cinco partidos de la temporada y el ecuatoriano estuvo en cuatro. Además, Marcelo Larrondo tuvo sus primeros minutos en la primera fecha del local ante Banfield.

En este escenario, en Núñez, con menos caras nuevas que en la Ribera, se vio más calidad entre los refuerzos, al menos en el comienzo del segundo semestre.

Rodríguez está feliz en Núñez

El volante Denis Rodríguez llegó a préstamo de Newell’s (a cambio de Leandro Vega) y será el séptimo refuerzo de River. Tras la revisión médica realizada ayer, aseguró: “Es un orgullo que Marcelo y la dirigencia se hayan fijado en mí. Estoy feliz, es un crecimiento en mi carrera”. El primo de Maxi puede desempeñarse tanto de volante interno como por afuera.

Por Centurión, ya le duele la cabeza

Ricardo Centurión protagonizó un accidente y en Boca ya anunciaron una sanción para el jugador. Chocó su BMW a la salida de un boliche y se dio a la fuga. Fue imputado por lesiones culposas. Era la primera noche libre que le había dispuesto el cuerpo técnico, lo que generó una ola de críticas puertas adentro. ¿Tomará el Melli una decisión dura como con Daniel Osvaldo o le dará una segunda oportunidad?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído