El clima en Neuquén

icon
19° Temp
57% Hum
La Mañana Chapelco

Se concretó la clausura definitiva del parador en Chapelco

El municipio de San Martín de los Andes cumplimentó la medida dispuesta por la Provincia. Fue tras viralizarse un polémico video en el que no se respetaba el protocolo sanitario.

Personal de la municipalidad de San Martín de los Andes cumplimentó este viernes la clausura del local gastronómico Torino, ubicado en la base del cerro Chapelco, epicentro de una polémica desatada tras la viralización de un video por las redes sociales, en el que el distanciamiento social y el uso de barbijos era inexistente.

La medida, implementada por una resolución del ministerio de Turismo de la Provincia, fue notificada en forma presencial este viernes por la mañana por el secretario de Hacienda de San Martín, Juan Mansilla, que junto a personal municipal de Bromatología constataron de que estuviera cerrado y procedieron a clausurar el lugar.

Te puede interesar...

La resolución de la Provincia, además de la clausura definitiva del lugar, dispuso además de una multa de 200 mil pesos, establecido por los decretos vigentes en Neuquén por la emergencia sanitaria de la pandemia de coronavirus.

clausura local torino chapelco.jpg

"Es una falta de respeto a toda la sociedad neuquina. Nuestro destino es un destino responsable y seguro, y esto ha generado un impacto negativo para todo el trabajo que hemos hecho", enfatizó horas antes la ministra Marisa Focarazzo.

Insistió en que "una de las causas de la apertura es el cumplimiento del protocolo determinados por los gobiernos nacional y provincial. En estos videos se pudo ver la falta de respecto a la sociedad neuquina, que está cumpliendo con la normativa, y a las normas nacionales y provinciales”.

Se realizó la clausura definitiva del parador en Chapelco

La situación que se viralizó en las redes y que tuvo connotación nacional se vivió el sábado 22 de agosto pasado, alrededor de las 17 horas, cuando un grupo de personas -que no respetaban los protocolos de distanciamiento social ni el uso de barbijos- disfrutaba del denominado "after sky".

clausura local torino chapelco 01.jpg

Por el episodio, la fiscalía de San Martín de los Andes inició una investigación de oficio por el que identificó y notificó a ocho personas, tres de ellas de Neuquén capital.

SMAndes_FedeSoto Base Chapelco y torino _MG_1927.JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario