Un canal de riego se desbordó y los vecinos del barrio Carlos Fuentealba se encuentran con el agua en las puertas de sus casas. En este sentido, pidieron rápidas respuestas a las autoridades municipales, ya que se encuentran en una “situación critica”.
Según informó una vecina, el problema se da en el límite entre los barrios que se ubican en el sector de chacras de Plottier y la ciudad de Neuquén, específicamente en la calle Río Colorado, allí cuando el caudal de agua que lleva el canal crece este se desborda. “Dos por tres está pasando esto, no hay ningún tipo de control, abren las compuertas y trae mucha más agua, viene saturado y es un desastre”, relató en LU5 Alicia, una mujer que vive en la zona.
A este respecto, informó que de momento no han tenido respuestas por parte del Servicio de Irrigación Municipal que, trabaja en conjunto con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), cuando se dan situaciones de este tipo, a pesar de ello, de momento no han sido atendidos. “Se ve que no tienen a nadie que controle como vienen los canales y a nosotros se nos inunda todo cuando abren las compuertas, vecinos de otros sectores están más complicados porque están más cerca”, aseveró.
No obstante, indicó que el agua todavía no ha ingresado a las viviendas, pero no lo descartan dado que ya está a la altura de las puertas. “En este momento ya estamos críticos, necesitamos que nos den respuestas pronto y que haya más control sobre la situación de este tipo”, indicó.
Por consiguiente, especificó que el canal está destinado al riego de las chacras productivas que se hayan en el sector. Motivo por el cual comprenden la importancia que este representa para los productores, pero solicitan un mayor control.
Te puede interesar...









