Se despide Cocca y ¿regresa a la Copa?

La Acadé va a la Libertadores hasta cayendo por un gol. El Rojo busca la hazaña. Juega el zapalino Acuña. Se inicia a las 18:15.

Buenos Aires
Arde Avellaneda. Con el regreso de Diego Milito y la despedida de Diego Cocca como entrenador, Racing recibirá en un nuevo clásico de Avellaneda a Independiente en la revancha de la final de la Liguilla pre-Libertadores, con la apreciable ventaja de haber vencido por 2-0 en la ida.

El cotejo desquite se desarrollará desde las 18:15, en el estadio Presidente Perón de Racing, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmitido por la TV Pública.

6 equipos argentinos jugarán la próxima Libertadores; hoy saldrá el último de ellos.

Este duelo clasificará al sexto equipo argentino que participará el año próximo en el máximo certamen continental junto con Boca, River, San Lorenzo, Huracán y Rosario Central. Racing se habrá clasificado para jugar la primera fase de la Libertadores de 2016, con ganar, empatar o perder por la mínima diferencia, mientras que Independiente necesitará triunfar por tres tantos de ventaja para lograr el pase a la Copa o por dos goles para llegar a la definición con remates desde el punto penal. El equipo albiceleste llegó a esta final luego de vencer como local a Estudiantes por 2-1, mientras que Independiente superó sin inconvenientes 4-1 a Belgrano de Córdoba, en las semifinales. El pasado fin de semana, Racing se dio el gusto de vencer a Independiente de visitante, luego de 14 años sin hacerlo y por primera vez desde que se remodeló el estadio Libertadores de América, en donde sumaba siete reveses consecutivos.

Ese triunfo revitalizó a Racing, aunque durante toda la semana las declaraciones de los integrantes del plantel estuvieron muy alejadas de ser triunfalistas. Para Independiente fue un duro golpe por muchas cuestiones: perder la supremacía como local, la desventaja de dos goles para el segundo encuentro y un hecho que no puede pasar inadvertido, para los hinchas del Rojo caer ante Racing no es moneda corriente.

Regresos
En Racing no jugará Romero a causa de que no está repuesto de una lesión en el tobillo izquierdo y en su lugar entrará Diego Milito, el emblema del equipo, quien no actuó en la ida por estar suspendido, mientras que ingresará el uruguayo Washington Camacho por Gastón Díaz, quien llegó al límite de amonestaciones.

En Independiente los cambios serán tres: Jesús Méndez (cumplió la suspensión) por Matías Pisano, Fede Mancuello (vuelve de una lesión) por Diego Rodríguez y Juan Lucero por el lesionado Cristian Rodríguez. Independiente le lleva una diferencia de 22 cotejos (72-50) a Racing en 185 partidos, pero en el profesionalismo las tres veces que jugaron eliminaciones directas ganó la Academia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído