Las últimas pericias médicas que le realizaron a la menor evidenciaron un delito mayor al que fue acusado en un primer momento. Entonces, el fiscal Andrés Azar le solicitó a la jueza interviniente una nueva audiencia para poder cambiar la acusación. En vez de "
abuso sexual gravemente ultrajante", por la gravedad del caso, ahora es "
abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado", al considerar que tiene una línea de parentesco directa y que en la noche que cometió el ataque, tenía la guarda de la menor.
El informe médico que recibió el fiscal indica que la menor de 11 años presentaba "lesiones vaginales y anales", por eso la agravación de los cargos: "Se trata de un delito más grave con una pena superior", explicó Azar.
A primera hora de ayer, una comisión policial junto con Azar llegó a Plottier, donde el petrolero había fijado domicilio. En el lugar no había rastros de él, por lo que el funcionario del Ministerio Público Fiscal tuvo que pedir una segunda orden de allanamiento, que fue ejecutada al mediodía, pero en ese domicilio, donde funciona un taller mecánico, tampoco estaba el abusador.
El hecho sucedió el 31 de octubre a la madrugada, en Rincón de los Sauces. Esa misma noche, el hombre fue detenido y en la formulación de cargos, la jueza Mara Suste no le fijó prisión preventiva por entender que no había riesgo de fuga, porque tenía su vida consolidada en Rincón, donde trabajaba y además tenía su familia. Sin embargo, el hombre huyó y nada se sabe de su paradero.