{# #} {# #}
Julia Tinetti y Cassandra Madison se conocieron en 2013 cuando trabajaban en el mismo restaurante en la ciudad de New Haven, en Connecticut. A poco de conocerse, descubrieron que ambas llevaban un tatuaje con la bandera de la República Dominicana, el país del que eran originarias. Gracias a este hecho y a su afinidad, se hicieron muy buenas amigas. Los compañeros de trabajo bromeaban que los mujeres eran hermanas. A tal punto llegó esa conexión que este año comprobaron las presunciones: son hermanas biológicas.
"Cuando nos conocimos, Julia notó la bandera dominicana en mi brazo y me dijo que ella también era dominicana. Ella era adoptada, me aclaró. Y ahí le dije que yo también era adoptada. Desde ese momento nos convertimos en amigas, empezamos a usar ropa a juego, teniendo una explosión juntos y diciéndole a todos ‘somos hermanas’". Así arrancó su posteo de Facebook del 28 de enero de Cassandra Raquel Madison. Lo increíble de la historia es que esa sensación que tuvieron al verse por primera vez hace ocho años finalmente se concretó. "Después de ese momento, estábamos muy unidas", afirmó Tinetti en una entrevista con el programa ‘Good Morning America’ y detalló: "Me pareció genial. Congeniamos enseguida, fue muy natural".
Ante tantas coincidencias, sus compañeros de trabajo empezaron a notar que las mujeres se parecían físicamente. Sin embargo, cuando ellas compararon los documentos de adopción, nada coincidía: eran de dos ciudades distintas y los apellidos y nombres de sus madres eran diferentes. Sin embargo, basándose en la cronología, las fechas de nacimiento -Madison nació en 1988 y Tinetti en 1989- y su parecido, las amigas dijeron que sentían que había una conexión.
En el 2015, Madison se mudó a Virginia y las mujeres continuaron su amistad. Hasta que en 2018, estando con su padre biológico en la República Dominicana, le preguntó si él había tenido otra hija sin que nadie lo supiera. La respuesta sincera del padre fue sí, y no solo eso sino que también había sido entregada en adopción. El sinceramiento de su padre fue lo que terminó de convencer a Madison. Tras el encuentro, instó a su compañera a someterse a una prueba de ADN. Los resultados mostraron que son hermanas y tienen los mismos padres biológicos. "Es emocionante. Tenemos una hermana más", dijo Madison. "Sobre todo porque Julia y yo ya éramos amigas", añadió.