{# #} {# #}
Clarisa Pinedo, una vecina de Valentina Sur, busca con desesperación a sus dos cahorros bulldog, que se escaparon de su chacra este miércoles por la noche y desaparecieron en cuestión de minutos. "Supongo que alguien que pasaba se los llevó, porque no tienen collar; ellos siempre están dentro del cerco", explicó.
Los perritos, llamados Mimí y Bourbón, son de la raza bulldog francés. La chacra en la que viven está sobre la calle Asunción, al sur de Lima, en la zona semi rural que está detrás del Hostal del Caminante, casi en el límite con Plottier.
Este miércoles a las 21, en un momento que su dueña los perdió de vista, los cachorros se colaron por una abertura en el cerco perimetral y salieron a la vía pública. Clarisa alcanzó a escuchar los ladridos y salió a ver qué pasaba, pero ya se habían esfumado sin dejar rastro.
"Para mí, son mis hijos perrunos, los busqué por todos lados y estuve despierta hasta las seis de la mañana por si llamaba un vecino que los hubiera encontrado, pero nada, ya van casi 24 horas y es un plazo fundamental para poder encontrarlos", subrayó entre lágrimas.
Comentó que los cachorros suelen estar sueltos dentro de su chacra, "en un jardín perimetrado, donde se rompió una bisagra de una puerta y pueden haber salido por ahí". Explicó que lo primero que pensó era que habían cruzado el canal y la calle Asunción para jugar con los perros boxer de su vecina, pero no los encontró ahí.
"Cuando escuché los ladridos, la ví a Coffee, mi otra perra que no es tan aventurera, y salí a llamarlos, ahí mi vecina me grita que están por allá, salgo de la chacra y, entre que agarro las llaves de la camioneta, habían desaparecido; fue cuestión de cinco minutos", remarcó.
Indicó que algunos tres vecinos alcanzaron a verlos cuando salieron de la chacra y le informaron que estaban embarrados, "pero es normal porque cruzaron el canal, aunque eso me da la esperanza de que alguien haya pensado que estaban abandonados y se los haya llevado con buena intención".
Aclaró que, en la calle Asunción, "nunca pasa nadie, pero justo a las 9 de la noche es el momento en que vuelve la gente de trabajar en auto por ahí, que va a Valentina Sur o a barrios privados más cerca de la costa". Remarcó que Mimí y Bourbón no están acostumbrados a los vehículos "y lo más probable es que se hayan quedado a un costado y alguien se los lleve, porque no se pueden haber ido muy lejos solos".
Añadió que la ausencia de los cachorros la tiene "muy angustiada y también a mi hijo de ocho años, que los necesita y está muy mal". Es la primera vez que los perritos salen a la calle de imprevisto, sin que estén ellos presentes.
Clarisa sufre una enfermedad por la que tiene que evitar el esfuerzo físico, pero igual se pasó horas dando vueltas entre las chacras y el canal de riego para dar con los cachorros. Para avisar sobre el paradero de Mimi y Bourbón, el celular de contacto es 299 4061384.