Se mató al querer sacarse una selfie en una cascada

Un argentino de 23 años murió en Colombia. No había ambulancia.

Colombia.- Un turista argentino, identificado como Nicolás Lang, falleció en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, al caer por una cascada cuando intentaba tomarse una selfie. El secretario de Salud de la alcaldía de Santa Marta, Larry Javier Laza, explicó que los hechos ocurrieron en la cascada de Marinka en el corregimiento de Minca, ubicado a 20 minutos de la capital del Magdalena.

El argentino, de 23 años, “al parecer se habría resbalado cuando intentaba tomarse una fotografía y al caer sufrió un trauma cráneoencefálico”, manifestó Laza. “Esta persona fue trasladada por la comunidad, y cuando iban camino a Santa Marta fue recogida por la ambulancia para atender la emergencia. Desafortunadamente, por la gravedad de las heridas, murió en la Clínica Mas Caribe cuatro horas después del accidente”, agregó el funcionario colombiano.

4 Los metros desde los que habría caído el argentino

La cascada de Marinka es muy visitada por los turistas porque se pueden meter en una especie de laguna y ponerse debajo de la caída del agua. Desde arriba cayó el joven.

Sin embargo, el diario colombiano El Tiempo indica que Lang “fue llevado al centro de salud de Minca, donde no había una ambulancia para trasladarlo a Santa Marta”. La ambulancia fue solicitada, pero demoraba. “Pasó una hora y no llegaba, y lo subimos a una camioneta para trasladarlo a Santa Marta”, dijo a El Tiempo Víctor Riatiaga, un edil de la zona. Riatiaga agregó que cuando habían transitado más de la mitad del camino se encontraron con la ambulancia. “Lo subimos allí, pero había pasado mucho tiempo y esto seguramente afectó al joven”.

El turismo ecológico es una de las principales actividades en el sector de Minca, en donde los turistas se recrean observando las aves y disfrutando de un paisaje de aguas cristalinas que bajan de la montaña.

Varias fueron las personas que intentaron ayudar al argentino. Pero hubo un muchacho que se quedó con él y lo acompañó en el traslado. Al parecer, la familia del chico quiere saber la identidad de ese joven para agradecerle el gesto. Por otra parte, se informó que en las próximas horas se llevará a cabo la repatriación del cuerpo.

Supuesto familiar desmiente algo

Un supuesto familiar del argentino muerto dejó un comentario en el sitio de El Tiempo y en él, pese a lo que dicen las autoridades, negó que el joven haya muerto al intentar sacarse una selfie.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído