{# #} {# #}
Familiares y amigos de Facundo Castillo encabezaron este sábado por la tarde un conmovedor acto tras cumplirse dos meses de su asesinato a la salida de una fiesta en La Nonnina. La actividad tuvo su punto de inicio en la vecina provincia de Neuquén y concluyó en Cipolletti, sobre calle Fernández Oro.
De esta forma, las personas allegadas a la víctima buscan mantener vigente el pedido de justicia por el salvaje hecho ocurrido el 19 de diciembre de 2021, cuando Ramiro Agustín Gutiérrez, en una camioneta BMW, atropelló y arrastró mortalmente a Castillo, según la acusación fiscal.
Mientras los investigadores avanzan con la causa penal, los familiares y amigos de Castillo decidieron movilizarse para que se mantenga vivo su recuerdo y, además, exigir que Gutiérrez sea juzgado y condenado.
La actividad de este sábado fue una concentración inicial en vehículos en Neuquén y, tras una marcha hacia Cipolletti, confluyeron en calle Fernández Oro, donde llevaron a cabo un acto.
En la actualidad, Gutiérrez permanece preso cumpliendo una preventiva de seis meses. En diciembre, luego de presentarse ante la justicia de Cipolletti, se le formularon cargos por el delito de homicidio.
El acusado cumple preventiva
La situación de Ramiro Gutiérrez es muy complicada y, a pesar de varios intentos de la defensa por conseguir su liberación, se confirmó la medida cautelar de la preventiva. En junio, enfrentará el control de acusación.