Trece localidades habían quedado sin gas debido al incumplimiento de la empresa proveedora del servicio, PELSA (Entre Lomas), que no entregó las 500 toneladas comprometidas para abril, lo cual complicó la reposición.
El inconveniente afectó a Tricao Malal, Las Ovejas, Barrancas, Caviahue, Loncopué, El Cholar, El Huecú, Taquimilán, Aluminé, Villa Pehuenia, Villa Traful, Las Coloradas y Bajada del Agrio.
"En el transcurso del jueves deberíamos estar normalizando los stocks, aunque no quita que en algunas localidades pueda haber baja presión, pero esperamos que no se corte el servicio", expresó Sergio Schroh, titular de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa).
Schroh explicó que ayer los tanques de gas que habían quedado en cero comenzaron a llenarse.
Además recomendó un uso racional para no agotar el escaso stock de las plantas de almacenaje.
El titular de Hidenesa señaló que la empresa incumplió un acuerdo firmado ante la Secretaría de Energía de la Nación y por ese motivo el servicio de gas se interrumpió en esos lugares.
Este problema provocó numerosos inconvenientes, como la suspensión de clases, el cierre de residencias municipales y de otras instituciones en cada localidad afectada por la falta de gas.