{# #} {# #}

ver más

Se hacía pasar por operario de Camuzzi y cobraba arreglos que no hacía

Allanaron su domicilio por un robo y detectaron que tenía un pedido de captura por estafas. Además, manejaba un comercio clandestino de bebidas alcohólicas.

La Policía de San Martín de los Andes detuvo a un hombre que era buscado desde el 2017 por una causa vinculada a estafas. Según la investigación, el hombre se hacía pasar por empleado de Camuzzi y solicitaba el ingreso a viviendas para revisar las instalaciones de gas. Luego, ya ganada la confianza del propietario o inquilino del inmueble, dependiendo el caso, simulaba realizar algunas reparaciones y luego les cobraba.

Fueron varios los casos detectados, tanto en San Martín de los Andes como en Villa La Angostura, según confirmó el propio comisario jefe de la División de Investigación de San Martín de los Andes, Fabián Calalesina, quien tuvo a su cargo el operativo en el que se logró detener al delincuente sobre el que recaía un pedido de captura.

Pero la detención de este hombre tuvo lugar en otro contexto. Fue a raíz del robo de una notebook y de una memoria externa que se solicitó el allanamiento a un domicilio, ubicado en el barrio Cerro Comandante Díaz. La computadora tiene un sistema que permite ubicarla en tiempo real, por lo que fue sencillo encontrarla.

La Policía solicitó a la fiscalía interviniente la orden de allanamiento, la cual finalmente fue avalada y concretada el día martes. Allí, los efectivos encontraron la notebook, que era el botín del robo, y también dieron con el presunto ladrón. El comisario Calalesina contó que, además, encontraron "un depósito repleto de bebidas alcohólicas, vinos, fernets, bebidas energizantes. Se constató que ahí funcionaba, presumiblemente, un comercio clandestino de venta de bebidas alcohólicas. Así lo habían denunciado varios vecinos también". Ante esta situación, dieron intervención a inspectores del área de Comercio, quienes procedieron a la incautación de las bebidas.

Estafador SMA 2.jpg

La Justicia lo buscaba por estafas, pero lo encontraron por el robo de una notebook. Además, descubrieron que tenía un comercio clandestino de venta de bebidas alcohólicas.

Hasta ese momento, nada se sabía de las estafas. Pero al identificar al presunto delincuente e ingresar sus datos al sistema, les saltó que tenía un pedido de captura del 2017 por estafas.

Por dicho motivo, el presunto estafador fue trasladado a la unidad policial, donde quedó detenido por disposición de la Justicia. Se espera que en el transcurso de este miércoles se le formulen cargos.

Te puede interesar