Advierten sobre intentos de estafa por WhatsApp: se hacen pasar por el EPEN Los últimos casos fueron detectados por el EPEN en San Martín de los Andes y Villa El Chocón. Desde el organismo provincial se recordó que nunca se solicitan datos personales.
Estafas a la ART de Petroleros: se reabrió la causa contra el médico que falsificaba pericias para cobrar indemnizaciones Siete petroleros con incapacidades del 54 al 120 % negaron haber sido revisados por el médico. Investigan el uso de certificados médicos truchos para impulsar demandas millonarias.
Vendían camionetas que nunca entregaban: tres condenados y más de $33 millones para las víctimas La organización publicaba vehículos en redes sociales, citaba a los compradores en Neuquén y recibía el dinero, pero luego desaparecía. También decomisaron una Toyota Hilux.
"Nos arruinó la vida": el DT investigado por abusos en un club sumó 5 denuncias por estafas que alcanzan los $430 millones La causa tramita en la Fiscalía de Delitos Económicos. Vecinos aseguran que son 17 víctimas de estafas con temor a embargos y cartas de documentos.
La novia ideal: sacó créditos por $3 millones a nombre de los abuelos de su pareja y salió de compras Una fiscalía de Chubut la acusa de haberles creado un home banking para ejecutar la maniobra desde sus cuentas. El duro daño colateral de la presunta estafa.
El riesgo de ver el Mundial 2026 por streaming: alertan por páginas falsas para robar datos Especialistas advirtieron sobre páginas falsas que imitan plataformas de streaming. Cómo funcionan y cómo detectarlas a tiempo.
Estafas con una falsa plataforma de inversión: tres detenidos y gente que perdió más de $100 millones A partir de una denuncia en Puerto Madryn, detectaron muchos casos más. Entre otras maniobras, usaban la firma de un hombre en situación de calle.
Eran vecinos de toda la vida y le dejó una deuda de 77 millones: se suman casos del entrenador del club Unión Vecinal Se trata del abogado imputado por abusos contra adolescentes del club, donde también era profesor de fútbol. La joven perdió el trabajo tras descubrirse la maniobra.
Admitió 14 estafas con viviendas en seco y ahora podría ir preso: piden cárcel efectiva La causa investiga maniobras inmobiliarias realizadas en Neuquén y Bahía Blanca. El perjuicio económico supera los 244 mil dólares y más de 20 millones de pesos.
Condenan a padre e hijo gitanos por falsas ventas de camionetas: no irán presos y deberán devolver miles de dólares Publicaban vehículos en redes sociales y hacían viajar a compradores de distintas provincias. Deberán devolver millones de pesos y dólares a las víctimas.
Advierten por estafas en el Hot Sale: precios engañosos en la web y promociones que no existen Comenzaron a aparecer denuncias en las redes sociales. Una cadena de electrodomésticos publicó precios que no coinciden a la hora de la compra.
Hot Sale 2026: las claves para evitar estafas y comprar de forma segura La Cámara Argentina de Comercio Electrónico difundió recomendaciones antes del inicio del evento con más de 800 marcas.
Hacía estafas millonarias con tarjetas de crédito: cuando la allanaron, le encontraron cocaína y marihuana El allanamiento se realizó en una vivienda del barrio Cordón Colón. Tomó intervención la División Estafas y otras defraudaciones y la División Antinarcóticos.
Estafas con alquileres en redes sociales: crecen las denuncias en Neuquén El bajo costo de los alquileres suele ser la primera alerta. Cómo detectar posibles estafas y dónde pedir asesoramiento.
Alerta por estafas: hackearon a plataforma de alojamientos y expusieron datos de miles de usuarios Se filtraron nombres, mails y teléfonos. Qué deben hacer los usuarios para protegerse.
Las tres claves para evitar estafas bancarias por email y proteger tu homebanking Detectar enlaces falsos, identificar mensajes sospechosos y evitar descargas es clave para no caer en fraudes.
Llamadas telefónicas y mensajes falsos: la Cooperativa Obrera advierte por intentos de estafa en su nombre El supermercado alertó sobre maniobras de fraude digital que utilizan su identidad para engañar a usuarios. Recomiendan no brindar datos personales y verificar siempre los canales oficiales.
¿Es obligatorio ser jurado popular?: Qué hacer si te llega la notificación y cómo evitar estafas En las últimas semanas comenzaron a enviarse por correo las notificaciones. Cualquier neuquino mayor de 21 años puede resultar elegido.
Sim swapping: condenan a un banco a pagarle $20 millones a una clienta a la que le hackearon las cuentas A una mujer de Puerto Madryn le duplicaron la línea del celular y así entraron al home banking. Sacaron un préstamo de $557.000 y transfirieron la plata.
Fingió estar enferma para estafar a sus amigos y familiares: el macabro plan de una joven de 29 años El monto de las estafas superaría los 20 mil dólares. Familiares y conocidos del mismo barrio comenzaron a descubrir que habían sido engañados.
Javier Calamaro, denunciado por estafas inmobiliarias: habría más de 100 damnificados El músico fue denunciado por su supuesta participación en una red que comercializaba lotes. Algunas de las víctimas iniciaron su inversión con 8 mil dólares.
El escándalo que involucra a la familia Coto: maniobras irregulares y estafas millonarias en Miami Hay una importante demanda presentada en la justicia estadounidense. Un rascacielos de 66 plantas, el edificio que está en el ojo de la tormenta.
Aixa Salvo admitió cuatro estafas y cumplirá una pena efectiva en la U16 La mujer fue condenada por estafas consumadas y una tentativa, cometidas en Plottier en 2025.
Investigan a uno de los dueños de supermercados Coto por una estafa millonaria en un lujoso edificio El empresario argentino fue denunciado en los tribunales de Miami, por los copropietarios de un edificio ubicado en uno de los lugares más exclusivos de la ciudad.
El pedido que hacen con imágenes de Nahir Galarza: denuncian que son creadas con IA Denuncian que se trata de perfiles falsos en redes sociales, y su entorno aclaró que no tiene celular en la cárcel.
Consejos a los argentinos para evitar perder dinero con Pix en Brasil Las estafas pueden presentarse de formas cada vez más ingeniosas. Los riesgos en pagos digitales y la importancia de medidas preventivas en Brasil.
Estafas: engañaban a la gente con el alquiler de un salón de eventos en cercanías al río Una vecina de la ciudad transfirió más de un millón de pesos, lo que derivó en allanamientos y una causa.
Alerta en las vacaciones: cómo evitar las estafas a través de QR y billeteras digitales Los pagos digitales en distintos destinos turísticos se combinan en un escenario ideal para fraudes, que pueden arruinarte el viaje.
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y es acusado de estafas por $6 millones de pesos El sospechoso habría utilizado comprobantes de transferencias truchos. Fue descubierto en un restaurante cuando se encontraba con sus hijos.
Estafas con falsos alquileres en Chile: hay más de 200 argentinos que perdieron hasta $1 millón Las reservas de varias familias nunca existieron. El estafador apareció y realizó un insólito pedido de disculpas.