{# #} {# #}

ver más

Se prendió fuego la cocina de una escuela y piden respuestas

Los alumnos del turno tarde se encontraban en el establecimiento al momento del hecho, pero no se lamentaron heridos.

Las cuestiones edilicias que afectan a las escuelas neuquinas continúan siendo una preocupación y el sector docente y gremial se encuentra en reclamo para poder seguir asegurando la presencialidad de los alumnos en las aulas y evitar una tragedia como la ocurrida en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque, donde tras una explosión fallecieron una maestra y dos operarios.

En esta ocasión los inconvenientes con el gas se registraron en la Escuela Primaria Nº 260 de la Ciudad de Neuquén, ubicada en Lincoln al 800. Allí, el pasado lunes, corrió riesgo una auxiliar de servicio luego de que se prenda fuego la cocina del establecimiento. Según informaron, el hecho ocurrió cuando estaban tomando clases los alumnos de la tarde. No se registraron heridos.

"Tenemos problemas de gas y de electricidad. Después de tanto insistir, el pasado 18 de agosto vino Mauro Camertoni, de mantenimiento escolar, y Patricio Durán, un gasista matriculado, a realizar una prueba de hermeticidad para corroborar que no haya ninguna pérdida de gas", comenzó relatando Marta Barrera, directora de la escuela.

Y si bien no se registró ninguna pérdida, Durán le detalló que había que hacer varios arreglos: "En la cocina, las rejillas inferiores y superiores están fuera de norma. La salida del termotanque está mal ejecutada, los calefactores no cuentan con aislación térmica en las juntas y las salidas al exterior no están bien hechas", narró Barrera en declaraciones televisivas.

El gasista matriculado presentó el informe de la situación del establecimiento ante Obras Públicas, pero hasta el momento no tuvieron novedades. "Estamos realizando los pedidos correspondientes y nadie vino a darnos una solución. Y ahora pasó que una compañera corra riesgo por un incendio en la cocina", indicó la docente y directora.

Por otro lado, sobre el tema, habló Jorge Marillán, secretario general adjunto de ATE Neuquén, dijo: "Lo que pasó el lunes puso en riesgo la integridad de todos los alumnos presentes y de los trabajadores" y detalló que "cuando llegamos a la mañana, antes de prender la luz, ventilamos debido al olor a gas que se siente".

"Nos dicen que no pasa nada, pero estamos expuestos a un grado importante de vulnerabilidad", puntualizó el gremialista.

Te puede interesar