Se quedó en el súper y le abrió la puerta a sus cómplices: robaron electrodomésticos

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada. Los delincuentes ingresaron por una puerta lateral de emergencia y cortaron la luz, pero igual los delató la alarma.

Ladrones lograron entrar a la Cooperativa Obrera de Cutral Co, robaron durante este fin de semana una serie de elementos de tecnología y se dieron a la fuga.

De acuerdo al reporte policial uno de los malhechores se quedó como "cliente" escondido dentro del local y abrió una puerta de emergencia desde el interior para dejar entrar a sus cómplices cuando terminó el horario comercial.

Según relató el comisario Jorge Leiva de Cutral Co, el domingo por la madrugada recibió un llamado del encargado del local de la Cooperativa, de la calle Ejército Argentino, quien le informaba que el sistema de alarma había saltado en la ciudad de Neuquén.

"A las 2.30 nos avisa el encargado que se había dado un aviso de apertura de una puerta con orientación oeste de este local", señaló el comisario al portal Web La Voz.

Al acudir el personal policial en la madrugada del domingo constató que "efectivamente era una puerta de salida de emergencia, ubicada en el sector de panadería, fue violentado el precinto desde su parte interna y habría activado la alarma en Neuquén capital".

Leiva sostuvo que no se registró signo de violencia en la puerta desde el exterior hacia el interior lo que le hace presumir que "aparentemente ante el cierre de las 22 horas, en que el encargado puso la alarma y el sistema de seguridad, habría quedado alguien en el interior".

El ladrón habría roto el precinto, propiciado el ingreso de cómplices y la sustracción, por el momento, de un Led de '32, una caja registradora, tres tablets y un parlante de música con sistema de multimedia.

"Las cajas no contienen dinero. La particularidad de este hecho es que ocurrido el ingreso de estas personas automáticamente se produce el corte del suministro eléctrico, o sea se va al tablero principal y se bajan las llaves térmicas, lo que hicieron que las cámaras no las pudieran tomar, si bien se ven movimientos de algunas personas pero se está trabajando para poder dar con la identificación", agregó.

Fuente: La Voz del Neuquén

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído