"Varias veces ha sido limpiado por vecinos (mayormente) o entes públicos pero el final siempre es este. Más de una vez tuvimos la promesa de que se iba a solucionar este asunto pero, evidentemente, no ha pasado porque el problema sigue", expresó la vecina de Gregorio Álvarez junto a las imágenes que muestran la cantidad de
basura que se acumula en ese espacio.
La postal es desoladora y el espacio verde que debería existir está repleto de ramas, escombros, chapas, vidrios rotos, neumáticos en desuso, bolsas de basura de los domicilios y hasta un auto abandonado. "La acumulación de basura y desechos de todo tipo no sólo crea una fea vista y se desperdicia el lugar, si no que también es peligroso para personas y animales", contó Muñoz y agregó que su perra se lastimó una pata y debieron realizarle una operación con sutura de tendones y músculos. Por otro lado, detalló que los desechos de todo tipo alimenta la proliferación de insectos, arácnidos y roedores que amenazan a la población con distintos tipos de enfermedades.
"Mi objetivo es limpiar este espacio y acondicionarlo para que pueda ser utilizado de una vez por todas como el espacio verde que es. Hay muchos niños y grandes que podrían disfrutar de este lugar", expresó la vecina y apeló a la "solidaridad y compromiso" de todos para mantener el lugar limpio.
De esta forma, se podrá "empezar a poner plantas y conseguir que se pongan juegos para los más peques. Espero de corazón tener el apoyo de todos ellos y la colaboración de la comisión del barrio para poder poner este lugar en condiciones".