{# #} {# #}
El recorrido habitual del transporte de colectivo está funcionando en un 98% en el ejido de la capital, según informó la Municipalidad de Neuquén. A partir de las 8 de este martes se retomó el servicio de transporte de pasajeros de las líneas 102 y 17, aunque aún resta que se reactiven los ramales 5A y 5B.
El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, señaló que, a partir de las lluvias del pasado domingo, donde cayeron 35 milímetros en la capital neuquina, se anegaron zonas de Balsa Las Perlas y Valentina Sur por el tipo de suelo.
“A partir del momento en que terminó la lluvia fuimos hasta el control caminero, porque pasada la Balsa el camino estaba muy destrozado. Nosotros tenemos un convenio con la Municipalidad de Cipolletti y ellos son los que se encargan del mantenimiento del suelo”, sostuvo Espinosa en declaraciones a LM Neuquén.
Indicó que se comunicó con el municipio cipoleño para que, en la medida en que puedan entren con las máquinas en ese sector para recomponer el camino. “Metieron máquina ayer y hoy a partir de las 8 se reanudó el servicio. Estamos en Balsa, pero sigue estando bastante roto el suelo y hay concentración de agua”, advirtió el funcionario.
Espinosa dijo que la línea 102 se restableció a partir de este martes a las 8 y la ampliación de la 17, que comprende el recorrido hasta el barrio La Zagala, hacia Anaya al fondo, se recuperó a las 9.
“Nos queda 5A y 5B, estamos complicados ahí, es lo único complicado de todo el sistema. El problema es el suelo que quedó muy anegado. Estamos haciendo un recorrido alternativo. Por lo demás, hemos solucionado rápido, estamos funcionando en el 98% del sistema”, aseguró el subsecretario de Transporte.