{# #} {# #}

ver más

Se retira un subcampeón del mundo que talaba árboles

El emotivo adiós de un defensor de aquel equipazo de Sabella. Posee récord de presencias en el Mundial de Clubes con Ronaldo. La increíble anécdota con Bilardo.

José María Basanta, ex defensor de la selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014, anunció su retiro de la actividad tras estar unos meses en el país, luego de su salida del fútbol mexicano a finales de la temporada que concluyó a mitad de año.

Basanta se instaló a principios de junio en su Tres Sargentos natal y si bien existió alguna posibilidad de terminar su carrera en Estudiantes, el futbolista decidió ponerle punto final a su carrera futbolística.

El ahora ex jugador, de 36 años, posee récord de presencias junto a Cristiano Ronaldo en los mundiales de clubes.

El “Leche”, primo de Mariano Pavone, comunicó su decisión en su cuenta de Instagram con una foto del equipo que integró en el 2007 en Estudiantes.

“Fueron años muy lindos, llenos de aprendizajes, vivencias, emociones, pero por sobre todas las cosas, de mucho crecimiento profesional y humano. Quiero agradecer a todos los clubes en los que jugué”, expresó.

Luego señaló: “Estudiantes de la Plata, que no solo es el club que me permitió debutar en esta profesión, sino también, el que me formó e inculcó valores y profesionalismo que me acompañaron a lo largo de mi carrera. Olimpo, que pasé un año excelente, de mucho aprendizaje y donde logramos dos campeonatos para posteriormente lograr el ascenso a Primera División”.

Queria comunicarles de manera oficial que me retiro del fútbol profesional.Fueron años muy lindos, llenos de aprendizajes, vivencias, emociones, pero por sobre todas las cosas, de mucho crecimiento profesional y humano.Quiero agradecer a todos los clubes en los que jugué. Estudiantes de la Plata , que no solo es el club que me permitió debutar en esta profesión, sino también, el que me formó e inculcó valores y profesionalismo que me han acompañado a lo largo de mi carrera.Olimpo, que pase un año excelente, de mucho aprendizaje y donde logramos dos campeonatos para posteriormente lograr el ascenso a Primera División. Rayados , donde jugué casi toda mi carrera como jugador profesional, donde viví muchísimas emociones y experiencias inolvidables. Es sin dudas, mi segunda casa y siempre estarán en mi corazón. Fiorentina es el club q me hizo cumplir unos de mi sueños como profesional, jugar en Europa y crecer profesionalmente .Y por último, a la AFA , por permitirme jugar en la Selección y cumplir el sueño que tuve desde chico que es jugar un Mundial. Una experiencia única y que jamás olvidare. Quiero también agradecerles a todas las personas que conocí a lo largo de estos años, jugadores, cuerpos técnicos dirigentes, aficionados, cuerpos médicos, utileros y staf de cada club en los que jugué. Y por último a mi familia y amigos que siempre estuvieron a mi lado apoyándome para yo pudiera disfrutar y cumplir con mi sueño de jugar a la pelota. Gracias a todos por ser parte de mi vida.

“Rayados (Monterrey) , donde jugué casi toda mi carrera como jugador profesional, donde viví muchísimas emociones y experiencias inolvidables. Es sin dudas, mi segunda casa y siempre estarán en mi corazón. Fiorentina es el club que me hizo cumplir unos de mi sueños como profesional, jugar en Europa y crecer profesionalmente”, agregó. Allí fue despedido con mariachis.

En el final de la despedida, Basanta dedicó un párrafo a la selección argentina: “Y por último, a la AFA , por permitirme jugar en la Selección y cumplir el sueño que tuve desde chico que es jugar un Mundial. Una experiencia única y que jamás olvidaré”.

image.png

Basanta fue subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014.

El defensor debutó en primera en el 2003, jugó 32 partidos en sus dos etapas en Estudiantes, 36 en Olimpo, 371 en Rayados y 39 en la Fiorentina.

Con el seleccionado de argentina disputó doce partidos en la era de Alejandro Sabella, seis por eliminatorias y dos en el Mundial de Brasil.

La anécdota

Hubo un hecho que quedó marcado en el inicio de su carrera. Bilardo era el DT de Estudiantes y llamó a dos juveniles del Pincha: Basanta y José Sosa. “El Narigón” quería enseñarles lo que era el sacrificio y el esfuerzo. Entonces, los llevó a un sector poblado de árboles en el predio de City Bell. El director técnico les dio un hacha a cada uno y les pidió que talen algunos troncos. La explicación fue que era para fortalecer los músculos de los brazos, además de mostrarle lo que era el esfuerzo en otro aspecto de la vida.

Así, con ese ejemplo y a base de esfuerzo, construyó su carrera.

Te puede interesar