Plaza Huincul.- Un grupo de jóvenes jugaba un partido de fútbol en unas canchas de Plaza Huincul cuando advirtió a tres sospechosos merodeando cerca de uno de los autos estacionados.
Inmediatamente se dieron cuenta de las intenciones de robo y salieron a perseguir a tres ladrones que efectivamente habían intentado robar el estéreo de un Fiat.
Uno de los ladrones corrió pero fue alcanzado por los vecinos quienes casi lo linchan a golpes.
Otro de los sospechosos corrió e intentó esconderse en la guardia del hospital local, pero fue hallado y detenido, mientras que el tercero fue demorado por la Policía.
El hecho ocurrió el domingo cerca de las 21. El auto estaba estacionado sobre la calle Lago Espejo del barrio Universitario, a pocos metros de las canchas del club Silam.
Más golpes por chicanas en Facebook
“Se bardearon por Face y terminó todo mal”, resumió una de las fuentes consultadas.
Fuentes policiales informaron que un cruce de posteos en Facebook entre dos jóvenes de Plaza Huincul derivó en una pelea en la puerta de la casa de uno de ellos.
“Todo comenzó con una supuesta ‘broma’ que un joven le hizo a otro; ambos se conocen y comunican a través de las redes sociales”, explicó el comisario inspector Miguel Riú a los portales locales.
Uno de ellos fue hasta la casa del otro, que queda en la calle Martinelli del barrio Centenario de Plaza Huincul, y allí se produjo la discusión y posterior pelea.
Para calmar la gresca tuvo que intervenir personal policial.
3 hombres fueron detenidos y vinculados al hecho.
A uno los vecinos le dieron alcance y casi lo linchan. Otro de los ladrones intentó esconderse en la guardia del hospital y al tercero lo detuvo la Policía.