Se siente cómodo en Centenario

La pole provisoria fue para Matías Rossi, que ganó en 2015. Urcera (8º) y Camilo (31º) hoy irán por más.

Embed

Tomás Gómez
gomezt@lmneuquen.com.ar

Centenario.- El Misil le puso el moño a una difícil primera clasificación en Centenario. Matías Rossi (Chevy) demostró que, pese a la suciedad de la pista, se siente muy cómodo en Neuquén y marcó el mejor tiempo. Los dos regionales fueron protagonistas, pero con suerte dispar: Manu Urcera (Chevy) quedó octavo y Camilo Echevarría (Chevy) cometió un error y está obligado a mejorar hoy, cuando desde las 14 se dispute la tanda definitiva.

"Me faltó ser un poco agresivo a mí, me sorprendió para bien", fue lo primero que dijo Rossi apenas se aseguró el mejor tiempo de la clasificación, en el autódromo donde ganó el año pasado.
Es que la pista estaba muy difícil. La temperatura ambiente fue altísima y casi no hubo viento, pero de todos modos el asfalto estaba muy sucio y ante la mínima salida de la huella, los autos terminaban en la tierra o haciendo un trompo.

Desde que el primer grupo salió a clasificar, quedó demostrado que iba a ser muy difícil alcanzar el tiempo de los entrenamientos y mucho menos ilusionarse con romper los récords vigentes del circuito de la Colonia, cuando los motores eran de vieja generación.
En el primer grupo, el que dominó fue Nicolás Bonelli (Falcon). Aunque sus compañeros de pista intentaron bajarlo, fue imposible y Juan Martín Trucco (Dodge) y Mariano Altuna (Chevy) se quedaron con las ganas.

La pista sucia complicó y se limpió en el último grupo, en el que clasificó Rossi.

Los del segundo grupo tampoco pudieron desbancar a Bonelli. Mauro Gialombardo (Falcon) y Martín Ponte (Dodge) insinuaron, pero sólo les alcanzó para ser escoltas.
Junto con ellos, Urcera se posicionaba entre los mejores y quedaba parcialmente en la cuarta posición.

En el tercer grupo no hubo grandes protagonistas. Las constantes salidas de pista dejaron mucha tierra en el asfalto y fue imposible que alguien se metiera adelante.

Con estos salió a clasificar Echevarría, que se equivocó y quedó muy lejos. Al salir a pista, quiso superar a Lionel Ugalde (Falcon), pero no se entendieron y el neuquino terminó en la tierra.
Cuando la clasificación comenzaba a cerrarse, sólo variaban los puestos del 10 al 20. Pero aún faltaba el grupo de los consagrados, los que pelearon el campeonato el año pasado.
A esta altura, algunas nubes habían traído un poco de calma al termómetro y con la huella apenas más limpia, los tiempos cayeron.

Y consciente de esto, fue Rossi el primero que le sacó a Bonelli el sueño de la pole.
El Misil hizo una gran vuelta y marcó 1m 29s 548/1000. Inmediatamente después, apareció Facundo Ardusso (Dodge), que quedó a 206/1000, pero no le alcanzó para ser segundo al piloto de Las Parejas, porque Agustín Canapino (Chevy) se recuperó de un error en la primera vuelta y cerró la jornada segundo, a 169/1000.

Los diez primeros se completaron con Bonelli, Guillermo Ortelli (Chevy), Gialombardo (Falcon), Ponte, Urcera, Trucco y Altuna.

En tanto que el campeón, Omar Martínez (Falcon), tuvo problemas en el tren trasero y clasificó 18º.

Cotignola en el TC Pista

Nicolás Cotignola (Torino), con 1m 31s 161/1000, fue el más veloz en la telonera TC Pista. Detrás quedó Tomás Urretavizcaya (Dodge), a 160/1000, y Nicolás Pezzucchi (Torino), a 274/1000.

Más regionales en la Copa Bora 1.8

Además de los confirmados Juan María Nimo, Alejandro Cancio y Roberto Corvalán, sorprendió la aparición del cipoleño Martín Segovia con un buzo y casco. Luego anunció que correrá en la categoría telonera que hoy sale a clasificar en la Colonia.

Sin dudas que el favorito es Corvalán, quien peleó el certamen en 2015 y supo festejar con su gente al ganar en la presentación anterior de la categoría en este escenario.

Por su parte, el Gatito Nimo está ante una nueva demostración de coraje y tenacidad. Un ejemplo.
Con un look renovado, Ale Cancio se rió ante la consulta de qué iba a hacer con un auto de pista. El reconocido ralista de Plaza Huincul correrá por primera vez en asfalto ante una invitación de la aseguradora que auspicia.

Lo de Segovia fue sorprendente. Supo correr en karting, Gol y Rally, pero hace años que está retirado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído