Se siente

Sale a la luz el tráiler de Gilda, con una impactante Natalia Oreiro. La actriz uruguaya sorprendió a los fanáticos de la bailantera por su similitud.

Buenos Aires

Si hay un film nacional que muchos esperan con ansiedad, es Gilda, no me arrepiento de este amor, la producción que tiene a la figura de Natalia Oreiro como protagonista, que ya sorprendió por su similitud con la popular cantante bailantera de música tropical. Con fecha de estreno para el 15 de septiembre, ya se dieron a conocer las primeras imágenes de la filmación que finalizó el mes pasado.

En el tráiler, de sólo 43 segundos, se puede ver el look casi idéntico de la actriz uruguaya al de la ídola que falleció en un accidente automovilístico (ver parte).

El film fue dirigido por la documentalista Lorena Muñoz, quien se embarcó en su primer largometraje luego de un exhaustivo trabajo de investigación sobre la vida de la artista, desde su niñez y los desafíos que enfrentó para vivir de la música.

“Yo quiero que la gente cante mis canciones, quiero que mis hijos estén orgullos de mí”, comienza diciendo la actriz en la piel de la estrella tropical, mientras camina por un túnel que parece desembocar en el escenario.

La realizadora que también se hizo cargo del guión explicó el significado que lleva su trabajo: “El título de la película habla del amor que Gilda sentía hacia su objetivo de vida. Habla del sacrificio y los costos que le demandaron su carrera. Y en su caso, el costo para trascender fue la muerte, porque falleció en su momento más exitoso”, afirmó Muñoz a la prensa al momento de informar el final del rodaje.

Sobre la historia, la directora detalló que tiene una línea narrativa central entre 1990 y 1996 y dos subtramas. “Una que muestra a Gilda cuando era niña y admiraba a su padre, de quien recibió la inspiración artística. Y la otra es su adolescencia, la muerte de su padre y el momento en que termina de definir su vocación musical”, precisó.

Oreiro ya había confesado que “era fan de Gilda”. “Me siento muy identificada con sus letras. Luego, cuando fui conociendo su historia fui admirando su valor para querer cumplir sus sueños, eso me da fuerza y ganas”, dijo.

Además de la charrúa, el elenco se completa con Ángela Torres -en el rol de Gilda en su adolescencia-, Javier Drolas, Lautaro Delgado, Rolly Serrano, Susana Pampín y Melingo, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído