El clima en Neuquén

icon
18° Temp
30% Hum
La Mañana Auto

Se tiró del auto andando tras ser drogada y violada

Una chica denunció al chofer de una aplicación, que fue detenido.

Una joven tuvo que arrojarse de un auto en movimiento luego de haber sido secuestrada, drogada y violada por un remisero en la localidad de William Morris, en el oeste del conurbano bonaerense.

De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, la víctima, de 24 años, fue localizada en el cruce de la avenida Roca y Paso Morales, de la ciudad de Hurlingham, cuando deambulaba desorientada minutos antes de la medianoche del lunes. Si bien todo está en etapa de investigación, fuentes del caso confiaron que el hecho comenzó cuando la joven solicitó un auto a través de la aplicación DiDi para viajar hasta la casa de su novio en José C. Paz.

Te puede interesar...

Según relató la mujer, en un momento del trayecto el conductor del auto la secuestró y la llevó hasta su casa de Hurlingham, donde, siempre según lo que declaró la mujer, la obligó a consumir drogas, para luego someterla sexualmente y arrancarle la ropa interior. Tras el ataque, el agresor subió a la víctima a su auto, un VW Bora gris, con la intención de trasladarla a otro destino. Sin embargo, la joven logró escapar al arrojarse del vehículo en movimiento ante un descuido del conductor.

Personal del Comando Patrulla de Hurlingham, alertado por un llamado al 911, llegó a la esquina de la avenida Roca y Paso Morales, donde encontraron a la mujer en muy mal estado. Una vez alertados, la joven fue trasladada por sus familiares al Hospital Germani, también de Hurlingham, donde los médicos constataron que presentaba sangrado en la zona genital y lesiones compatibles con un reciente abuso sexual.

Horas más tarde, agentes de la comisaría 3ª de Hurlingham allanaron la casa del remisero, ubicada en la calle Pueyrredón, en la zona conocida como Villa Club. En el lugar se secuestró un teléfono celular del sospechoso y también ropa interior de la víctima, que ella misma identificó después. El chofer, de 28 años, quedó detenido y acusado del delito de "privación ilegal de la libertad coactiva y presunto abuso sexual". Su situación procesal es muy complicada debido a las pruebas que hay en su contra. En la causa interviene la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI 8 de Morón, quien dispuso una serie de pericias del vehículo y estudios a la joven. También se estudian las cámaras de seguridad de la zona para corroborar el recorrido que hizo el auto durante el secuestro. La víctima recibe contención psicológica y cuando se encuentre en condiciones volverá a declarar.

El comunicado de la empresa

Cuando la encontraron en la calle, la joven fue llevada por sus familiares al hospital, donde comprobaron que tenía lesiones compatibles con un violento ataque sexual. La empresa DiDi manifestó "su profunda consternación, condena enfáticamente lo sucedido y trabaja con las autoridades competentes para colaborar con el esclarecimiento del hecho".

Además, explicó que DiDi "cuenta con un estricto y permanente proceso de validación de las personas que utilizan la app para conectarse con pasajeros" y que "para evitar suplantación de identidad y uso indebido de cuentas, exige a los conductores tomarse una selfie de reconocimiento facial para corroborar que quien maneja al iniciar un viaje sea la persona que ha sido validada oportunamente".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.3157894736842% Me interesa
2.1052631578947% Me gusta
3.1578947368421% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
83.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario