El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana hijos

Se tuvo que ir de su casa con sus 6 hijos para evitar las golpizas de su pareja

Este último domingo lo denunció porque se había ido a Senillosa con la nena más chica. Ahora se fue de la casa para cuidar a sus hijos, pero no tiene a dónde ir. Dice que la dejaron sola.

Una mujer neuquina se atrevió a denunciar a su pareja por violencia de género luego de 7 años de padecer maltratos. "Me pegó hasta embarazada de mi última hija", contó. La primera denuncia fue del año pasado, pero más tarde la retiró. La última la radicó fue hace cuatro días, cuando el hombre se fue a Senillosa y se llevó a su hija menor. Se fue de la casa, pero no tiene a dónde ir. Reclama un techo para ella y para sus 6 hijos.

Este último domingo, según denunció la víctima, el hombre llegó a la casa familiar, ubicada en el barrio Bouquet Roldán de Neuquén capital, alrededor de las 5 de la madrugada. "Me quiso pegar, pero yo le di bola. Más tarde, me fui a trabajar y como a las 12 me llamó una de las nenas contándome que él se había ido a Senillosa con la más chica".

Te puede interesar...

Que se llevara a su hija fue la gota que rebalsó el vaso. "Me volví loca, porque sé que toma mucho. Llamé al 148 y me dijeron que no me iban a dejar sola, que siempre iban a estar conmigo. Un montó de mentiras porque me dejaron sola", aseguró la mujer.

"Nos quedamos con mis hijos en la calle. Ahora, estoy en la casa de una vecina, de prestada, con cuatro de mis hijos acá conmigo y dos en lo de mi mamá. No puedo salir ni a trabajar, no puedo hacer nada, mientras él está en la casa, haciendo vida normal", contó angustiada, a LMNeuquén, la mujer que denunció a su pareja por violencia de género.

El hombre, denunciado por violento, sufre una discapacidad, aunque la mujer asegura que no es tal. "Lo operaron de la cadera y del fémur hace tres años, pero quedó bien. Hace vida completamente normal, hasta jineteadas", asegura la denunciante.

La mujer radicó la denuncia en la Comisaría 17, mientras que la causa tramita en el Juzgado de Familia.

Sin respuestas

"Del 148 se comunicaron otra vez conmigo y con la Policía. Se comunicó supuestamente un fiscal, me dijo que dejara la casa hasta el día martes porque era una persona muy peligrosa. Para resguardar mi vida y la de mis hijos. Ayer volví a llamar y me dijeron que tenía que esperar. ¿Esperar qué? Estoy en la casa de una vecina esperando que una jueza decida a que yo vuelva a la casa o a sacarlo a él. Nadie me da una respuesta", manifestó la mujer.

Y agregó: "Encima, desde el 148 me dijeron que tenga en cuenta que él es discapacitado y que capaz que no lo van a sacar de la casa. Ellos me están obligando a que yo vuelva con ese violento y que me pase algo a mí o a mis hijos".

La solución transitoria que se podría brindar, es la de un refugio. Sin embargo, la mujer no ve eso como una posible solución. "¿Cuántos meses vamos a estar en un refugio? Necesito un techo para mí y para mis hijos", concluyó.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario