{# #} {# #}
Las heladas se hacen sentir por la mañana y se espera pleno sol por la tarde en la ciudad. Persisten lluvias y alerta de nevadas en la cordillera. ¿Y el viento?
Este domingo es el último día de junio y el pronóstico del tiempo en Neuquén tendrá condiciones variadas, aunque con una mañana helada y con temperaturas bajo cero en la ciudad, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante la mañana persistirán las heladas, mientras que en la cordillera, el pronóstico indica que habrá lluvias y nevadas con temperaturas bajo cero.
En la ciudad la mínima llegó a -3° con una sensación térmica mucho más baja (-4,7°) en la madrugada, por el viento. El día estará medio nublado y habrá sol por la tarde, de acuerdo a las estimaciones del SMN.
En tanto que la temperatura máxima podría ubicarse en los 17°, con clima agradable alrededor de las 15 horas, pero sólo por pocas horas. El sol se escinde a las 18.20 y los días son muy cortos en este período.
El cielo estará mayormente despejado durante la mañana, lo que permitirá disfrutar del sol y de un clima más agradable para actividades al aire libre.
Sin embargo, hacia la tarde, se prevé un incremento en la nubosidad debido a la aproximación de un frente frío desde la cordillera.
Los vientos se mantendrán moderados durante gran parte del día, con velocidades de entre 20 y 30 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h en zonas más abiertas.
En tanto que en la zona de la cordillera persistirán las lluvias y nevadas débiles en toda la región.
En San Martín de los Andes se espera que haya una temperatura mínima de -6° con nevadas débiles y una brisa de entre 12 km/h y hasta ráfagas de 24 km/h del sector oeste. En tanto que en horas de la tarde el tiempo estará inestable, con probabilidades de lluvias y la temperatura persistirá por debajo de cero grados.
En Villa La Angostura se esperan condiciones similares, con temperaturas entre la mañana y la tarde que oscilarán entre los -3 a 0° y con nevadas débiles durante toda la jornada. El viento soplará a 24 km/h desde el sector noroeste.
En tanto que en Chos Malal las condiciones del tiempo están mejores que en el sur de la provincia. Se esperan temperaturas por la mañana y tarde de entre 4° y 10°, con el cielo mayormente despejado y ráfagas de viento que podrían llegar a los 34 km/h del sector noroeste.
Los pasos fronterizos de Neuquén a Chile se encontraban habilitados, según el reporte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) emitido esta mañana.
En todos los casos las rutas están transitables, con precaución y con la recomendación del uso de cadenas debido a la inestabilidad de los caminos y la seguridad de los conductores.
No obstante, por estas estaba intransitable la zona de la Ruta 23 y el empalme Pino Hachado. Había equipos operando por la presencia de viento blanco y hielo en la calzada.