El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Castillo

Se voló un castillo inflable y murieron cinco niños

El hecho ocurrió en Australia. También hubo cuatro niños heridos por la fuerte ráfaga de viento que provocó que la atracción vuele por el aire.

El trágico accidente que ocurrió este jueves y le costó la vida a cuatro niños y dejó otros cuatro heridos, fue provocado por una ráfaga de viento en una escuela primaria en Devonport, Tasmania, en Australia.

La policía informó que los niños habían caído desde 10 metros de altura y que entre las víctimas había dos niños y dos niñas. Los niños estaban en el sexto grado, lo que indicaría que probablemente tenían 10 u 11 años. Un quinto niño murió más tarde en el hospital.

Te puede interesar...

"Al parecer, una ráfaga de viento hizo que el castillo y las pelotas inflables se elevaran en el aire", declaró el comisario de la policía de Tasmania, Darren Hine. "Nuestros corazones están rotos por las familias y los seres queridos, los compañeros de colegio y los profesores de estos jóvenes que se fueron demasiado pronto", agregó.

La escuela anunció que cerraba durante el resto del jueves y pidió a los padres que recogieran urgentemente a sus hijos. La institución estaba celebrando un "Big Day In" para dar por finalizado el año escolar.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que los acontecimientos eran "estremecedores". "Los sucesos ocurridos hoy en Devonport, en Tasmania, son simplemente estremecedores. Son impensablemente desgarradores". "Niños pequeños en un día de diversión, junto con sus familias y se convierte en una tragedia tan horrible, en esta época del año, simplemente te rompe el corazón", indicó.

Dijo que había hablado con el primer ministro de Tasmania, Peter Gutwein, que estaba de camino a Devonport, para ofrecerle todo su apoyo.

Tragedia en Australia: el viento levantó por los aires un castillo inflable y murieron 5 niños

"Sólo quiero decir, a los padres y familiares y amigos, a todos los que estaban allí, a los otros niños pequeños que había... Sólo rezo para que tengan una gran familia a su alrededor y grandes amigos y puedan superar esta horrible tragedia", dijo.

Los paramédicos llegaron rápidamente a la Escuela Primaria Hillcrest tras el accidente y practicaron los primeros auxilios a los niños antes de ser trasladados en helicóptero al hospital. Cuatro niños fueron declarados inicialmente muertos y un quinto niño falleció posteriormente en el hospital.

Los padres fueron alertados inmediatamente después de que el castillo vuele por el aire y provoque esta tragedia.

El periodista de ABC Monte Bovill tuiteó que los habitantes de la zona "corrieron a la escuela para recoger a sus hijos".

Uno de los padres, en declaraciones a un periódico local, dijo que el colegio ya había instalado este tipo de carrozas en ocasiones similares sin problemas.

policia-australia-tragedia-castilllo-inflable.jpg

"No te imaginas que un día de actividades divertidas acabe así", dijo la mujer al Hobart Mercury y agregó: "Todos nos sentimos muy desconsolados por los padres implicados. Y nos sentimos culpables porque también nos sentimos aliviados de que nuestros hijos no resultaran heridos".

La policía informó de que se está llevando a cabo una investigación forense.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario