El clima en Neuquén

icon
19° Temp
40% Hum
La Mañana Los Champú

Secuestran drogas y municiones en una casa de Los Champú

Realizaron siete allanamientos en una investigación por abuso de armas. Uno de los operativos se realizó una de las viviendas de la banda Los Champú.

La Policía neuquina realizó una serie de allanamientos vinculados a una causa por abuso de armas. En ese marco, se dirigieron a un domicilio en el que viven integrantes de la reconocida banda Los Champú, que atemorizan desde hace tiempo a la zona de Cuenca XV y aledaños, en el cual secuestraron drogas y municiones.

El exitoso procedimiento fue realizado por personal de Investigaciones de la Comisaría 18, que, a su vez, contó con la colaboración de la Brigada de la Unidad 16 y con agentes de la Unidad Especial de Policía (UESPO). La investigación judicial, en tanto, está a cargo de la Unidad Fiscal de Actuación Genérica.

Te puede interesar...

En total se realizaron siete allanamientos. Según conoció LM Neuquén, en uno de los domicilios, el cual habría sido adquirido hace no tanto tiempo por la banda Los Champú, encontraron cocaína pura, marihuana y municiones de diferentes calibres.

Fuentes policiales también confirmaron que en el lugar se encontró cartuchería de calibres 40 y 9 milímetros. Además, secuestraron diez envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína y tres bagullos con cannabis sativa, además de plantas de marihuana.

Drogas Champú 2.jpg
Además de cocaína y municiones, la Policía secuestró marihuana en una de las viviendas de la banda Los Champú.

Además de cocaína y municiones, la Policía secuestró marihuana en una de las viviendas de la banda Los Champú.

La investigación por abuso de armas se inició a raíz de un violento hecho en el que se atacó a un vehículo de varios disparos en la zona de Cuenca XV. Mientras que los allanamientos se realizaron en ese barrio y también en el Belén.

Si bien todavía es temprano para sacar conclusiones, se cree que Los Champú estarían vinculados al ataque ocurrido contra el vehículo. En este sentido, se desconoce si los autores de los disparos fueron integrantes de la temible banda, o bien si ellos proporcionaron las armas. Es que es habitual que, en cada causa investigada por abuso de armas en esa zona de la ciudad, algún integrante de Los Champú aparezca implicado de una u otra manera.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.8961038961039% Me interesa
74.025974025974% Me gusta
6.4935064935065% Me da igual
5.1948051948052% Me aburre
10.38961038961% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario