{# #} {# #}
Rosario.- “¿No es el que buscábamos? Uh, bueno, igual llevátelo, esperamos a ver qué dice”, así respondió Ariel Máximo Guille Cantero desde la cárcel. Y por ello, dos fiscales federales solicitaron la prisión preventiva del jefe de la banda Los Monos, por haber comandado un secuestro extorsivo desde el penal de Coronda. Según se supo, sus hombres se confundieron de persona y terminaron secuestrando al hijo de un carnicero al que igual le pidieron de rescate “2 kilos de asado”.
Así surgió del pedido presentado por el fiscal federal 3 de Rosario, Federico Reynares Solari, y su colega Santiago Marquevich, de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), ante el juez federal rosarino Carlos Vera Barros.
El hecho que les imputan es el secuestro de un joven cuyas iniciales son FR -su identidad se mantuvo reservada-, que fue cometido alrededor de las 19:30 del 9 de septiembre pasado, cuando fue capturado por dos delincuentes que lo subieron a un auto mientras tomaba algo en Boulevard Seguí y Espinillo de Rosario y lo trasladaron a un galpón. Fuentes de la investigación revelaron que la Justicia Federal de Rosario ya tenía intervenido el celular que Cantero usaba en el penal y las líneas de sus cómplices o sicarios que trabajan para él fuera de la cárcel, y por eso quedaron registradas las conversaciones antes, durante y después del secuestro.
“De la lectura de las transcripciones telefónicas se desprendía inequívocamente que Cantero orquestó, desde su lugar de detención y amén de otras actividades ilícitas, el secuestro extorsivo de FR”, afirmaron los fiscales en su dictamen. Reynares Solari y Marquevich mencionaron que en las escuchas previas a la captura de la víctima, el líder criminal y Parásito Fernández hablan del galpón donde planeaban ocultar al secuestrado como el lugar donde “si lo escondemos, lo escondemos bien”, y hablan de “los cuatro jugadores”, en clara alusión a los que iban a participar del hecho. También quedó registrado en las escuchas que a las 19:53, es decir, poco más de 20 minutos después de concretada la captura, Parásito se comunicó con Cantero para anunciarle que se habían equivocado de víctima al decirle: “Es otro, nada que ver este amigo”.
Los secuestradores incluso le dijeron a su jefe que era parecido al de la foto que les había enviado pero que el DNI confirmaba que tenían a la persona equivocada, a lo que el jefe de Los Monos les ordenó que lo lleven “igual” hasta tanto él pudiera averiguar si podían obtener algún rescate.
Prisión: Ariel Cantero, líder de la banda narco Los Monos, comandó el secuestro desde la cárcel.
Murió acribillado un pibe de 17 años
Un adolescente de 17 años fue asesinado de nueve balazos en medio de un confuso episodio en la zona sur de Rosario, Santa Fe, según informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 21:15 en avenida Uriburu entre Necochea y Ayacucho, donde la policía encontró el cuerpo acribillado de Ariel Damián Verón. El médico policial que lo revisó en el lugar constató que tenía un tiro en la cabeza y ocho entre el tórax y el abdomen, indicaron fuentes judiciales.
Si bien el fiscal que investiga el caso, Pablo Pintos, no descarta ninguna hipótesis, lo más cercano es que la víctima no fue asesinada en medio de un robo. Los pesquisas levantaron en el lugar del crimen 10 vainas calibre 9 milímetros, lo que revela la ferocidad del ataque. Según voceros, por el momento se desconoce la motivación del ataque.