Secuestros y atentado en estación de tren alemana

Un hombre tomó a tres rehenes en Colonia. ¿Ataque terrorista?

Alemania. La explosión de una bomba molotov en la estación de trenes de la ciudad alemana de Colonia, seguida de la toma de rehenes en una farmacia de la misma estación ferroviaria, provocó pánico entre la gente y volvió a agitar los fantasmas del terrorismo en las autoridades locales así como también en las europeas. De hecho, testigos aseguran que el hombre que llevó adelante este atentado se autoproclamó miembro del Estado Islámico, por lo que no está descartada la hipótesis de un golpe terrorista. Por lo pronto, finalmente la policía alemana capturó al agresor, quien se encontraba gravemente herido y necesitó de reanimación médica para sobrevivir. “El sospechoso está bajo control”, informó luego en Twitter la Policía.

La única consecuencia en cuanto a lesiones son las heridas leves que presentó una mujer que había sido tomada como rehén en la farmacia. En el momento en que se reportó el incidente, las fuerzas de seguridad aplicaron inmediatamente los protocolos correspondientes a un caso así. Cabe mencionar que Alemania está en máximo nivel de alerta desde diciembre de 2016, cuando un hombre arrolló con un camión a la multitud en un mercado navideño de Berlín y provocó la muerte de 12 personas. Hubo un centenar de heridos. El suceso se calificó como atentado islamista y lo llevó a cabo el tunecino Anis Amri, de 23 años.

Te puede interesar...

Buscando cómo identificarlo

en la farmacia de la estación de trenes de Colonia, la Policía encontró una tarjeta de identidad a nombre de una persona siria de 55 años, que tiene permiso de permanecer en alemania hasta 2021. además, según los antecedentes, este sujeto cuenta con un prontuario importante que incluye robos y lesiones a terceros. Sin embargo, aún no está confirmado si esta tarjeta pertenece al hombre que fue detenido y está acusado de ser el responsable de este atentado. las mayores sospechas se fundan en que le habría dicho a la policía que es miembro del estado islámico.

3 Los rehenes que tomó el secuestrador

Uno de ellos fue la empleada de la farmacia, quien además sufrió lesiones leves. la policía fue la que la liberó.

“Las investigaciones avanzan en todas las direcciones. No excluimos absolutamente nada, ni siquiera que se haya tratado de un atentado terrorista”. Vocero de la investigación

En este hecho de Colonia, afortunadamente, todo se pudo controlar sin la necesidad siquiera de recurrir a disparos de armas de fuego. Igualmente, la Policía pidió a la gente que evite ir a la estación hasta que quede claro qué ocurrió y que no había riesgos de algún otro ataque. “Todas las líneas de investigación permanecen abiertas”, informaron autoridades policiales a cargo de las pericias. Por las dudas, los andenes 6 al 11 de la estación fueron bloqueados y el tráfico ferroviario sufrió retrasos, acordonándose una de las salidas del complejo. Además, la empresa estatal de ferrocarriles, Deutsche Bhan, comunicó que habrá cancelaciones y retrasos.

“Podría tratarse de un intento de atentado que nosotros frustramos”, precisó el responsable de la policía judicial de Colonia, Klaus-Stephan Becker.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído