{# #} {# #}
Esteban Di Marco (25), acusado de asesinar de un disparo con una tumbera a su amigo, el futbolista Emanuel Medrano Garrido en Plaza Huincul, seguirá detenido con prisión preventiva. Así lo resolvió la Justicia neuquina en las últimas horas.
La víctima era un futbolista de 19 años del Club Petrolero Argentino de Plaza Huincul, mientras que su amigo asesino tenía 25 años. El trágico desenlace se dio tras una discusión entre ambos por el robo de una planta de marihuana.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el viernes 23 de junio de 2021, cerca de las 20.50 en una vivienda de la ciudad de Plaza Huincul. Esa noche, la el futbolista, el imputado y otras tres personas se encontraban reunidos en el patio de la casa. Tras una discusión el imputado, le efectuó un disparo a “quemarropa” a Garrido, su amigo. Producto de la lesión, la víctima fue trasladada al hospital donde finalmente murió.
Este último lunes se realizó una audiencia de revisión y modificación de medidas cautelares contra el imputado, en la cual la fiscal Gabriela Macaya pidió al tribunal que no se haga lugar a un pedido de modificación de la medida efectuado por la defensa. En ese sentido, la fiscal del caso argumentó que aún se encuentra vigente el peligro procesal de entorpecimiento de la investigación por el cual fue fijada la medida de prisión preventiva.
La representante del Ministerio Público Fiscal explicó que no están dadas las condiciones para la modificación de la medida cautelar y que no se han modificado las circunstancias por las cuales se fijó la prisión preventiva. Macaya agregó que lo que tuvo en cuenta el juez de garantías al momento de aplicar la medida cautelar, luego revisada por un tribunal colegiado, fue que “la actitud del imputado podría influenciar las versiones que den los testigos, ante un eventual juicio oral, que ese riesgo sigue latente y con ésta medida se busca preservar la realización del juicio”.
Tras escuchar a las partes, el magistrado a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva por el plazo que fue fijado en la audiencia de formulación de cargos de tres meses.
El delito por el cual el Di Marco se encuentra imputado es el de homicidio simple, calificado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.